LG trabaja en un phablet similar al Xperia Z Ultra

Escrito por
Phablet

Si bien LG acaba de presentar un terminal que, por su tamaño de 5,2 pulgadas, muchos podrían considerar un phablet, la firma surcoreana parece decidida a subir la apuesta y alcanzar medidas mayores en breve. Pocas excepciones hay hasta ahora de dispositivos que superen las 6 pulgadas, sin embargo, esta compañía tiene entre sus planes un competidor a la altura del Xperia Z Ultra.

Muchos de los equipos de gama alta mostrados durante el IFA, o en fechas inmediatamente anteriores, ya dejan vislumbrar las características de la próxima generación de dispositivos móviles. Sony ha presentado una cámara de 20 Mpx, Samsung un Note 3 con 3GB de memoria RAM y LG exhibió una pantalla Quad-HD también hace escasas semanas. No obstante, aún falta una máquina que reuna todas esas prestaciones juntas.

Prestaciones un paso por encima de las del Xperia Z Ultra

Según publica hoy Phone Arena, LG prepara un phablet al más puro estilo Xperia Z Ultra, de 6,4 pulgadas. Sin embargo, hay un par de aspectos que merece la pena destacar y es que la pantalla del dispositivo alcanzará una tasa de 418 píxeles por pulgada, superando los 342 ppp de Sony. Además, el equipo podría contar ya con 3GB de memoria RAM. Sólo hace falta conocer hasta dónde llega su cámara para determinar si dicho phablet de la firma coreana dará un salto de calidad definitivo dentro del sector.

LG G2 comparativa

Un compañero para el LG G2 y la LG G Pad 8.3

Este terminal de 6.4 pulgadas sería un producto totalmente coherente con el catálogo de dispositivos móviles gama top que posee la compañía coreana, uniéndose, por un lado, al LG G2, con sus 5,2 pulgadas, y por el otro, a la tablet G Pad con sus 8.3”. Ambos tienen tamaño superior a la media dentro de los equipos de su rango, y una pantalla de 6,4 vendría a equilibrar un poco más esta escala.

Es importante (cabría destacar) que los phablets que alcanzan esas proporciones ofrezcan prestaciones para sacar el máximo partido a su tamaño. Samsung sí lo hace con el Stylus del Galaxy Note y un extraordinario surtido de apps exclusivas dedicada a la edición, ¿Tendrá algo LG previsto en este sentido?

Compártelo. ¡Gracias!