Paquito Mini es la nueva tablet para niños de Imaginarium, más pequeña que Super Paquito

Paquito mini Imaginarium

Imaginarium ha presentado su nueva tablet para niños basada en Android. En esta ocasión se decide por un modelo mini que ayuda en la portabilidad. Paquito Mini es la hermana pequeña de Super Paquito, que fue presentada el año pasado como primer modelo con el MagicOS incorporado.

Allá por julio del año pasado la cadena española de jugueterías Imaginarium se lanzaba con su primera tablet. Se trataba de un modelo de especificaciones modestas y un aspecto exterior inspirado en el iPade de Apple pero con la particularidad de tener una ROM personalizada basada en Android 4.1 Jelly Bean que permitía una interfaz de usuario más atractiva y fácil de manejar para los niños, una tienda de aplicaciones filtradas hacia lo infantil, PaquitoLand, más algunas creadas para la ocasión. Además, traía herramientas de control parental para poder limitar el tiempo que el pequeño dedica a usar la tablet.

Paquito mini Imaginarium

La idea es que los niños se familiaricen desde pequeños con la tecnología que van a utilizar cuando sean más mayores y que ésta les ayude en su educación y, por qué no, en su entretenimiento.

Paquito Mini viene con esa misma idea y con una actualización del sistema operativo. Ahora se trata del MagicOS 2.0 y trae una mejora del sistema de control parental. Las especificaciones técnicas de este modelo suponen un avance respecto al anterior aunque perdemos un poco de tamaño de pantalla.

Su pantalla de 8 pulgadas tiene una resolución de 1024 x 768 pixeles. En su interior tiene un procesador de cuatro núcleos. Lamentablemente desconocemos qué chip es, qué tipo de núcleos integran la CPU y a que frecuencia girán. Tendrá 1 GB de memoria RAM y una memoria interna de 8 GB ampliable por micro SD.

Contará con dos cámaras, la frontal VGA para videollamada y la trasera de 2 MPX. Montará un puerto micro USB y micro HDMI. Este último es ideal para pasar los contenidos a una pantalla más grande,  perfecto para ver una película o fotos hechas con la tableta.

Paquito mini llegará a las tiendas con un precio realmente bueno de 179 euros y se puede comprar desde ya en su tienda online.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.