Xperia Z1 vs Galaxy S4 : comparativa

Xperia Z1 vs Galaxy S4

Cuando se presentó el Galaxy S4 su principal competidor, en lo que a Sony se refiere, era el Xperia Z, lanzado unos meses antes y algo retrasado, por tanto, en algunos apartados (procesador, por ejemplo). Sin embargo, con la presentación del Xperia Z1 la situación se ha invertido y ahora son los japoneses los que cuentan con unos meses de ventaja. ¿Serán suficientes para superar al phablet estrella de Samsung en especificaciones técnicas? Os mostramos una comparativa para ayudar a juzgarlo.

Diseño

Como ya pasaba con el Xperia Z, el Xperia Z1 y el Galaxy S4 son dos dispositivos realmente distintos en el apartado de diseño.. En primer lugar, por los materiales, ya que el Xperia Z1, como toda la gama, cuenta con una carcasa trasera de cristal, frente a la de policarbonato del phablet de Samsung. En segundo lugar, por las propias líneas de cada uno, ya que los Xperia Z se caracterizan por un diseño angular, con esquinas muy cuadradas, mientras en que los dispositivos de los surcoreanos dominan las curvas y redondeces. Por último, todos los Xperia Z, están diseñados para ser resistentes al agua y al polvo, mientras que en el caso del Galaxy S4 estas características sólo se encuentran en un modelo concreto (el Galaxy S4 Active).

Xperia Z1 vs Galaxy S4

Dimensiones

En este caso estamos comparando dos dispositivos con pantallas de idéntico tamaño, por lo que las diferencias en dimensiones son menos importantes que en otros casos, pero también más significativas: el Galaxy S4 es menos largo (13,66 cm frente a 14,4 cm), más estrecho (6,98 cm frente a 7,4 cm) y también más fino (7,9 mm frente a 8,5 mm). La diferencias más importante, sin embargo, no es de tamaño, sino de peso: el Galaxy S4 es sensiblemente más ligero, con 130 gramos (40 menos que el Xperia Z).

Pantalla

Los datos que nos encontramos en este apartado son muy similares tanto en tamaño (5 pulgadas en ambos casos) como en resolución (1920 x 1080). Sí que hay que tener en cuenta, sin embargo, que los materiales de cada una de ellas son bastante diferentes y su influencia es bastante importante: mientras que el Galaxy S4 monta una pantalla Super AMOLED (con sus particularidades que generan tantos admiradores y detractores), el Xperia Z1 utiliza una pantalla Triluminos, mejorando sensiblemente en este aspecto al Xperia Z.

Sony Xperia Z1

Rendimiento

Este es uno de los puntos en los que los meses que separan el lanzamiento de uno y otro dispositivo se notan más ya que, mientras el Galaxy S4 monta un Snapdragon 600 a 1,9 GHz (el mejor procesador de Qualcomm disponible en aquel momento), el Xperia Z cuenta ya con un Snapdragon 800 a 2,2 GHz. Como sabréis, se espera una versión del Galaxy S4 con este mismo procesador, pero hasta entonces el Xperia Z1 seguirá llevándole ventaja. En RAM, por el contrario, están igualados, con 2 GB cada uno.

Capacidad de almacenamiento

En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, ambos dispositivos cuentan con la posibilidad de ampliarlo a través de tarjetas micro-SD, pero el Xperia Z1 se venderá, en principio, sólo con 16 GB de disco duro, mientras que el Galaxy S4 está disponible hasta con 64 GB, una diferencia importante para aquellos que necesiten tener el máximo espacio disponible.

Galaxy S4 autonomia

Batería

A la espera de las pruebas de autonomía real, los datos de capacidad de batería son en principio favorables al Xperia Z1, con 3000 mAh, frente a los 2600 mAh de la batería del Galaxy S4. En cualquier caso, y como es lógico, esto significa poco si no tenemos en cuenta la ptra parte de la ecuación, el consumo. Los resultados del phablet de Samsung en los test de autonomía, de hecho, han sido bastante positivos a pesar de no contar con una batería demasiado grande.

Cámara

La cámara es uno de los puntos fuertes del Xperia Z1 y uno de los apartados en los que, en consecuencia, más aventaja al Galaxy S4: ambos dispositivos cuentan con una cámara frontal de 2 MP, y una larga lista de aplicaciones y funciones exclusivas, pero la cámara trasera es de 13 MP en el phablet de Samsung y de 20,7 MP en el de Sony.

Precio

Aunque aún estamos a la espera de alguna información oficial sobre el futuro precio del Xperia Z1, en este punto la ventaja probablemente acabe estando del lado del Galaxy S4, cuyo precio ha bajado ya bastante desde su lanzamiento y se puede conseguir ahora por alrededor de 500 euros.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alex dijo

    El Galaxy S4 no es un phablet

  2.   Angel Dominguez Perez dijo

    El mejor el S4 y el precio ni os cuento, en kingonline -tech .com lo tienen por tan solo 235€ y funciona genial !

    1.    cyb dijo

      en el chino de debajo de casa lo tienen tambien con carcasa (e interior) de gameboy por 25€…
      anda que…

  3.   pipin32 dijo

    Javier se te ve el plumero, intentaser un poco mas imparcial.