Analizamos a fondo el nuevo Nexus 7 (2013)

Escrito por
Nexus 7

Hemos probado durante casi dos semanas la nueva Nexus 7 (2013) fabricada por ASUS. La segunda generación de la tablet compacta de Google ha generado mucha expectación después del gran éxito que tuvo su predecesora y el respeto que generó entre consumidores y prensa especializada. En estos días, la hemos hecho pasar varias pruebas para examinar su potencial. Queremos ofrecerte nuestras conclusiones como ayuda por si estás pensando hacerte comprarla.

En este artículo podrás leer las impresiones generales que nos ha causado, pero si eres de esos que quiere saber hasta el último detalle, te recomendamos que vayas al enlace al análisis exhaustivo que encontrarás al final de este texto.

Si repasamos brevemente sus especificaciones, nos damos cuenta de que estamos delante de una tablet de gama alta. Su pantalla de 7 pulgadas Full HD ofrece la densidad de píxeles más alta que podemos encontrar hoy en una tabelta. Además cuenta con panel IPS para mejorar la visualización desde ángulos abiertos.

Su chip es un Snapdragon S4 Pro modificado y que se acerca en rendimiento a un Snapdragon 600. Esto junto a 2 GB de RAM hacen correr como la seda a Android 4.3. Tenemos dos opciones de almacenamiento: 16 GB o 32 GB. Cuenta con dos cámaras: trasera de 5 MPX y frontal de 2 MPX.

Podemos elegir un modelo con conexión por redes móviles LTE. Además podemos conectar con otros equipos por NFC y Bluetooth 4.0. Por último, tiene una autonomía de 9 o 10 horas en uso constante con sus 3.950 mAh de capacidad.

Nexus 7 2013 analisis

La experiencia de uso de esta tablet concede pocas pegas. Si lo que buscamos es una tablet pequeña, ligera y estilizada que nos acompañe a todos lados pero que cumpla con un gran rendimiento, encontraremos en ella una gran opción. Posiblemente sea la tablet con mejor relación calidad precio del mercado.

Si quieres más detalles puedes leer nuestro análisis a fondo de Nexus 7 (2013). También te recomendamos visitar nuestra sección de análisis de tablets para buscar otras opciones.

 

Compártelo. ¡Gracias!