Android 4.4 Kitkat podría soportar arquitecturas de 64 bits

Escrito por
Android

Tras las presentación del iPhone 5S el martes de la semana pasada, parece haberse desencadenado una secuencia de sucesos que apuntan a que los 64 bits representan el futuro próximo de los dispositivos móviles. En primer lugar, Samsung anunció que sus equipos de 2014 ya incluirán dicha arquitectura y ahora es Intel quien apunta al desarrollo de esta tecnología en connivencia con la plataforma Android.

Aunque hay expertos que aseguran que no es necesario construir teléfonos o tablets ARM a partir de una arquitectura de 64 bits, las pruebas de rendimiento que han llegado hasta ahora del iPhone 5S parecen tirar por tierra tal argumento. Otros fabricantes como Samsung, tradicionalmente más a la vanguardia en cuestiones de hardware que Apple, han confirmado que a partir del año próximo adoptarán la misma solución que la manzana.

Android Kitkat y los 64 bits

Durante sus propias jornadas para desarrolladores que tuvieron lugar la semana pasada, Intel también confirmó su apuesta por los 64 bits y, curiosamente, juntó en una misma diapositiva al sistema móvil de Google con este tipo de procesadores lo que, como afirman en Android Authority, puede dar a entender que ya su próxima entrega, Android 4.4 Kitkat, integrará soporte para la arquitectura, a través de la cual pasa su colaboración con otras compañías del sector.

Android 4.4 Intel

De hecho, los chips Bay Trail de Intel están certificados como chips de 64 bits y ya se encuentran listos para ofrecer soporte a dicha tecnología.

Intel, muy interesando en la plataforma de Google

Aunque en un principio el fabricante de procesadores parecía más vinculado a Windows que a ninguna otra plataforma dentro del sector de los dispositivos móviles, la estrategia de Intel ahora parece haber dado un vuelco en ese sentido y su vínculo con dos de las firmas más importantes en el segmento de las tablets Android, Samsung y Asus, así lo confirman. De hecho, Intel contó con Sundar Pichai entre los invitados a su evento y dedicó bastante atención tanto a Chrome como al sistema móvil de Google.

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!