Blackberry Z30, el primer phablet de la compañía, ya es oficial

Blackberry Z30

Hace ya varios meses que oímos por primera vez del Blackberry Z30, pero ante la falta de noticias sobre su lanzamiento, empezaba a parecer que finalmente sería Nokia quien presentara el primer phablet sin Android. Al final, sin embargo, ha sido el phablet de los canadienses el que ha ganado el título. Os damos todos los detalles y características de este nuevo dispositivo.

Diseño

Habíamos tenido ocasión ya de ver en numerosas ocasiones al Blackberry Z30, por lo que su aspecto no era ningún misterio y no nos hemos encontrado con nada especialmente novedoso, con un diseñomuy en línea por lo demás con los últimos lanzamientos de los canadienses, salvo, por supuesto, una sensible diferencia en tamaño: el Z30 medirá 14 cm de largo, 7,2 cm de ancho y tendrá un grosor de 9,4 mm.

Blackberry Z30

Especificaciones técnicas

Tampoco en este apartado nos hemos llevado ninguna gran sorpresa. Tal y como esperábamos, el Z30 tendrá unas especificaciones técnicas más de gama media que de gama alta, lo que seguramente posibilite un precio relativamente asequible: pantalla de 5 pulgadas HD, procesador de doble núcleo Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz, Adreno 320, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento, cámara frontal de 8 MP y batería de 2880 mAh. En cuanto al sistema operativo, utilizará Blackberry 10 en su versión 10.2.

Algunos detalles más

El diseño y las especificaciones técnicas son los aspectos que más atención captan, pero Blackberry ha trabajado para mejorar también algunas cuestiones menos llamativas, pero igualmente importantes, como la potencia y la calidad de la antena, para mejorar la cobertura, o las mejoras para captar vídeo y voz al usar Blakberry Messenger.

Precio y fecha de lanzamiento

Desafortunadamente, aún no hay información al respecto. Cabe esperar, sin embargo, que, como decíamos, estemos hablando de un precio bastante inferior al de los últimos grandes phablets que hemos conocido, a juzgar por sus especificaciones técnicas. Estaremos atentos, en cualquier caso, para traeros lo más pronto posible cualquier novedad al respecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.