Cómo actualizar el iPad a iOS 7 con copia de seguridad

Escrito por
iPad

El nuevo sistema operativo móvil de Apple ya está aquí y queremos ayudarte a hacer la actualización de iPad a iOS 7. Sigue paso a paso este tutorial y así podrás disfrutar desde el principio del nuevo sistema operativo de la manzana. El nuevo firmware es compatible con todos los modelos de tablets desde la segunda generación, incluyendo también el iPad mini.

Consideraciones antes de actualizar

En primer lugar, si tienes un dispositivo con jailbreak tienes que evaluar si los tweaks que tienes instalados son demasiado valiosos como para abandonarlos. En ese caso, quizás quieras esperar a que el jailbreak se consiga con éxito.

En segundo lugar, si quieres conservar tus datos y aplicaciones es interesante que hagas una copia de seguridad.

Cómo hacer una copia de seguridad en iPad

Se puede hacer de dos maneras: a través de iCloud y a través de iTunes con tu ordenador.

Para la primera opción, asegúrate de conectar tu dispositivo a la red y consigue una conexión WiFi.

Ahora ve a iCloud> Almacenamiento> Copia> Realizar copia de seguridad ahora.  Una vez termine comprueba que la copia está realizada mirando su fecha.

Para hacer la copia a través de iTunes y con el ordenador debes enchufarlo mediante el cable USB a tu ordenador y abrir iTunes. Una vez detectado el dispositivo, transfiere las compras que hayas realizado. Para ello ve  Archivo> Dispositivo> Transferir comprar.

Una vez hecho, vamos a por la copia de datos. Ve a Resumen> Realizar copia de seguridad y restaurar manualmente>  Realizar copia ahora.

iOS7-Copia-seguridad-2

Actualización de iPad a iOS 7

ios-7-disponible

En tu iPad ve a Ajustes> General> Actualización de software. Entonces buscará la actualización disponible y nos dará la opción de Descargar y, posteriormente, Instalar.

De nuevo, asegúrate de tener el dispositivo enchufado y con buena conexión WiFi.

También podéis actualizar con iTunes conectando el dispositivo y buscado en la pestaña Resumen> Actualizar dispositivo

iPad iOS 7

Novedades en iOS 7

Ahora te toca disfrutar de un entorno que varía mucho respecto a lo que encontrábamos en iOS 6. Si quieres conocer todas sus novedades, te recomendamos que leas este artículo o que te dejes guiar por Apple en el manual para el efecto que han creado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios