iPad 5 vs iPad 4 : una reproducción en vídeo

iPad 5 diseño

A estas alturas ya nadie duda de que el próximo iPad 5 incorporará los patrones de diseño del iPad mini, reduciendo notablemente su grosor gracias a ciertas mejoras en el sistema de retroiluminación y llevando al límite el tamaño de sus marcos laterales, a pesar de que muchos crean que no es algo apropiado para una tableta el cual no puede sujetarse de lado a lado con una sola mano. Hoy un traemos un vídeo donde se simula el aspecto esperado de la próxima generación de la tablet de Apple.

Conociendo a los de Cupertino, es muy posible que el salto de la segunda a la tercera generación del iPad implicara decisiones difíciles de tomar, puesto que el grosor de la tableta tuvo que aumentar un mínimo para poder montar la tecnología que hay detrás de la pantalla Retina: un panel LED más luminoso y una batería de mayor capacidad, fundamentalmente. No obstante, el iPad 5 conseguirá casi con total seguridad, volver a la senda que se había abandonado en generaciones anteriores.

iPad 5 vs iPad 4 ¿cuál ofrece un mejor diseño?

El vídeo nos muestra una reconstrucción bastante trabajada del aspecto de un hipotético iPad 5 en la que se tienen en cuenta una serie de detalles dignos de mención (y también de debate). Por ejemplo, los altavoces de la tableta, al igual que ocurre en el iPad estarían situados en la parte inferior de tal forma que ofrecieran un sonido estéreo óptimo cuando estamos funcionando en posición retrato, pero no tanto a la hora de ver películas, por ejemplo.

También es destacable el tamaño de la batería que se vería obligada a reducir sus proporciones de forma notable con respecto a la anterior generación, lo que requeriría de ajustes en prácticamente todos los demás ámbitos del sistema para mantener la autonomía del iPad 5 a la altura de lo visto anteriormente.

El salto más importante de los últimos años

A pesar de que el iPhone 5S se ha mantenido más o menos fiel a las líneas de su predecesor en cuanto a diseño, en Apple parecen dispuestos a dar un gran salto en lo que a su tableta se refiere, cambiando por completo el lenguaje empleado hasta la fecha y optando por pulir el dibujo hasta el extremo. No obstante, algunas voces cuestionan si el salto será para mejor. En cuanto al grosor parece no caber duda, un equipo más ligero siempre es de agradecer, pero el consenso no es tan abrumador cuando hablamos de los marcos laterales.

ipad mini

El iPad mini se puede rodear con una mano, pero cuando utilizamos una tableta de casi 10 pulgadas, lo normal es sostenerla desde uno de los bordes y el marco del actual iPad 4 ofrece un punto de apoyo óptimo para dedo gordo sin que éste deba reposar sobre la pantalla.

¿Qué os parece el diseño que planea Apple? ¿Os convence u os gusta más el modelo tradicional?

Fuente: Gizmodo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.