Nvidia presenta Tegra Note, una tablet de marca blanca

Nvidia Tegra Note

Llevamos desde principio de año oyendo hablar de la tableta de marca blanca que Nvidia estaba preparando para darle un empujón a su procesador Tegra 4 y, por fin, después de varias filtraciones de imágenes y especificaciones técnicas a lo largo del verano, ya es oficial. Os damos todos los detalles sobre la nueva Tegra Note.

Como ya sabíamos, Tegra Note no un dispositivo que Nvidia vaya a comercializar como tal, sino una base, tanto de hardware como de software (lo que significaría que Nvidia sería responsable también de las correspondientes actualizaciones del sistema operativo), que pueden adoptar los fabricantes interesados para comercializar por su propia cuenta. El diseño es para una tableta de 7 pulgadas y, por supuesto, saca provecho tanto del procesador de la compañía, como de sus tecnologías para stylus y cámara.

Especificaciones técnicas

Como decimos, las especificaciones técnicas pueden sufrir variaciones en función de las decisiones del fabricante, pero las del equipo de referencia, como ya os habíamos adelantado, son una pantalla HD, procesador Tegra 4 a 1,9 GHz, GPU GeForce con 72 núcleos, 2 GB de memoria RAM y cámara de 5 MP. A esto hay que añadirle, como decimos las tecnologías y aplicaciones especiales para stylus, cámara y TegraZone, además de la garantía de Nvidia para las actualizaciones, lo que en conjunto la convierte, salvo quizá por la resolución de la pantalla, en una tableta que mantendría bastante bien el nivel con la competencia.

Nvidia Tegra Note

El precio de referencia sería de 200 dólares

Aunque los fabricantes que apuestan por ella pueden elegir sus propias configuraciones (hasta cierto punto) y eso, lógicamente, puede afectar al precio final de venta, Nvidia ha procurado (como ya hiciera con Kia el pasado año, la base de tabletas como el Nexus 7) que la tableta sea un equipo asequible, con la mejor relación calidad/precio posible, y se vendería, en principio, por en torno a los 200 dólares, una cifra más que interesante para una tableta con las citadas características.  Habrá que esperar a las próximas semanas para ver que fabricantes se deciden a apostar por ella.

Fuente: Android Police.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.