BBM llegará el 21 de septiembre a Android y un día más tarde a iOS

BBM

Ya se ha puesto fecha oficial a la llega de BlackBerry Messenger a iOS y Android. El próximo 21 de septiembre se podrá descargar en la Play Store, mientras que el 22 de septiembre llegará a iTunes. BBM de momento será un servicio que sólo podremos utilizar en los iPhone y los smartphones y phablets Android. El paso a iPad y tablets con el OS de Google se reserva para el futuro.

El sistema de mensajería creado por la otrora llamada RIM fue el argumento principal con el que conquistaron a innumerables empresas para poder derivar su comunicación empresarial también a la movilidad. La seguridad era la clave. La información se mantenía estrictamente confidencial y a salvo.

BBM

Los usuarios normales enseguida le vieron el interés a poder chatear con facilidad y en algunos países BlackBerry Messenger sigue siendo fundamental. Sin embargo, la competencia en otras plataformas móviles, como Whatsapp, Viber y LINE, ha acabado con su liderato. BBM va a hacer ahora la guerra a casa de sus rivales. Esto es lo que ofrece:

BBM Chat: para mantener conversaciones con tus contactos sin importar en que plataforma estén: iOS, Android o BlackBerry. Indica si el mensaje ha sido enviado y, más importante, leído. También si tu contacto está respondiendo.

Compartir archivos: puedes enviarte cualquier tipo de archivo adjunto como fotos, documentos, contactos, etc…

BBM Groups: nos referimos a chats grupales donde pueden participar hasta 30 contactos distintos. Las opciones de compartir fotos y archivos permanecen, pero además puedes compartir un calendario de tareas.

Broadcast Message: puedes enviar un mensaje a todos tus contactos a la vez.

Actualizaciones de estado: tu perfil está formado por tu nombre, foto y tu estado. Este último lo puedes actualizar y tus contactos lo sabrán inmediatamente.

PIN único: el factor de seguridad y de la privacidad siempre ha sido la clave de BBM. Tendrás un PIN vinculado a tu perfil. De esa forma podrás entablar conversación con alguien sin necesidad de darle tu número de teléfono.

La compañía ha confirmado que las llamadas de voz y videollamadas llegarán a Android en el futuro próximo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.