El nuevo Nexus 10 es de ASUS. Confirmado a través de un distribuidor

Nexus 10 anuncio

Finalmente parece que las filtraciones que apuntaba a un cambio en el fabricante del Nexus 10 se han visto confirmadas y Asus se hará cargo de la próxima tableta de 10 pulgadas de Google. La noticia proviene del albarán de un distribuidor británico que incluso nos muestra el precio con el que se venderá el producto en el Reino Unido, 349 libras, es decir, poco más de 400 euros, en consonancia con las cifras de su predecesor.

Todo parece indicar que Google y Samsung no colaborarán este año en la producción de ninguno de los dispositivos Nexus. Por mucho que en Mountain View se empeñen en pasar de largo sobre el tema, la sombra de Tizen y la posible emancipación de la firma coreana sigue siendo un tema candente, a pesar de que a simple vista parezca bastante arriesgado abandonar el ecosistema Android.

Asus se queda con todas las tabletas de Google

Lo cierto es que la colaboración del año pasado entre Samsung y Google para el Nexus 10 resultó bastante decepcionante, y no precisamente por la factura del equipo, que era excelente, sino por los ritmos de producción y la escasa disponibilidad del producto. Al igual que ocurrió con el Nexus 4, se agotó en el día de su lanzamiento y no volvió a estar disponible en la Play Store hasta varios meses después, frustrando las expectativas de todos aquellos compradores que querían hacerse con un ejemplar en navidades.

El resultado es que siendo Nexus 10 una de las mejores tabletas en su día (aún lo es), sus ventas fueron ridículas.

Nexus 10 anuncio

Por el contrario, el Nexus 7 de Asus consiguió abastecer toda la demanda y posicionarse como una alternativa sólida al iPad, al Kindle Fire, o las Galaxy. Así pues, parece que la compañía Taiwanesa asume el reto de lanzar un verdadero iPad killer de 10 pulgadas y los registros filtrados de un distribuidor inglés son la prueba definitiva.

Nexus 10 : presentación, disponibilidad y precio

Si nos guiamos por las fechas que se manejan para el lanzamiento de Android 4.4 Kitkat y Nexus 5 (como ocurrió el pasado año, lo más seguro es que la tablet aparezca junto a ambas actualizaciones) podríamos marcar el 14 de octubre como la fecha en la que se presentará este nuevo Nexus 10 y el 31 del mismo mes como el día en el que pasará a estar a la venta.

Asus Nexus 10

Su precio en Reino Unido será de 349 libras (unos 416 euros). No sabemos si en el resto de Europa mantendrá el precio de su anterior generación o si, tal y como ocurrió con el Nexus 7, subirá un poco hasta los 420 / 430 euros.

Esperamos poder responder a estas cuestiones muy pronto.

Fuente: Android Community.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.