Galaxy Note 3 vs Galaxy S4 : comparativa

Galaxy Note 3 vs Galaxy S4

El Galaxy Note 3 llegará pronto a las tiendas y a la vista de sus espectaculares especificaciones técnicas y cada vez más acostumbrados como estamos a las pantallas de gran tamaño, tal vez haya muchos de vosotros a los que el nuevo smartphone de Samsung os haga plantearos dar el salto a los phablets. ¿Cuál es la diferencia en características con el dispositivo estrella hasta ahora de los surcoreanos? Os mostramos una comparativa entre el Galaxy Note 3 y el Galaxy S4 para valorarlo.

Diseño

En este apartado las diferencias son mínimas, debido al marcado aire de familia de todos los dispositivos móviles de Samsung, tanto en materiales como en diseño. Las líneas algo más cuadradas del nuevo Galaxy Note, sin embargo, le diferencian ligeramente del popular Galaxy S4 y otros lanzados este año por los surcoreanos.

Galaxy Note 3 vs Galaxy S4

Dimensiones

Entre el Galaxy Note 3 y el Galaxy S4 hay una notable diferencia en el tamaño de la pantalla que, evidentemente, repercute en las dimensiones de ambos dispositivos: el Galaxy Note 3 es más largo (15,12 cm frente a 13,66 cm) y también más ancho (7,92 cm frente a 6,98cm). La diferencia en grosor, sin embargo, es prácticamente inapreciables, con 8,2 mm para el Galaxy Note 3 y 7,9 mm para el Galaxy S4. La diferencias de peso es notable, aunque no tan marcada como quizá cabría pensar (168 gr frente a 130 gr).

Pantalla

Salvo por la diferencia de tamaño (5.7 pulgadas para el Galaxy Note 3 y 5 pulgadas para el Galaxy S4), lo que nos encontramos en este apartado es bastante similar, tanto en materiales (ambas son Super AMOLED) como en resolución (ambas son Full HD). La pantalla del Galaxy Note 3, no obstante, cuenta con la ventaja de ser PenTile AMOLED, aunque esto no implica ninguna ventaja en la calidad de imagen, sino en el consumo (cuestión muy interesante, en cualquier caso, dado su tamaño).

Galaxy Note 3

Rendimiento

A pesar de que estamos a la espera de una nueva versión del Galaxy S4 que igualaría al Galaxy Note 3 en procesador, de momento el último phablet de los surcoreanos es claramente superior en este apartado, con un Snapdragon 800 a 2,3 GHz frente al Snapdragon 600 a 1,9 GHz del otro. De todos modos, incluso aunque igualara su procesador, el Galaxy Note 3 seguiría contando con una ventaja importante en el apartado de memoria RAM, con 3 GB, frente a los 2 GB del Galaxy S4.

Capacidad de almacenamiento

En esta cuestión, para aquellos que busquen tener el máximo de capacidad de almacenamiento, el empate es absoluto, ya que ambos están disponibles con hasta 64 GB de disco duro y cuentan con ranura para tarjetas micro-SD. Sin embargo, para quienes no necesitan demasiado espacio y prefieren comprar un modelo con menos capacidad pero más barato, el Galaxy S4 tiene la ventaja de venderse con 16 GB, mientras que parece que el modelo con menos capacidad del Galaxy Note 3 será de 32 GB.

Galaxy S4

Batería

Como siempre decimos, habrá que esperar a las pruebas de autonomía independientes para valorar al Galaxy Note 3 en este aspecto, mientras que del Galaxy S4, que lleva más tiempo en el mercado, podemos decir ya que los resultados de los test son excelentes. La capacidad de la batería del Galaxy Note 3, en cualquier caso, es claramente superior: 3200 mAh frente a 2600 mAh. El consumo, sin embargo, es otra parte fundamental de la ecuación y cabe esperar que con una pantalla de 5.7 pulgadas y un procesador Snapdragon 800, el del último phablet de Samsung sea también muy superior. Habrá que esperar para ver si la pantalla PenTile y el resto de medidas incorporadas para reducir el consumo dan buen resultado.

Cámaras

En principio no hay grandes diferencias en este apartado entre los dos phablets de Samsung, con cámara frontal de 2 MP y trasera de 13 MP en ambos casos. El Galaxy Note 3, no obstante, cuenta con alguna ventaja interesante, como es la capacidad para grabar vídeo con resolución 4K de su cámara posterior.

Precio

Por supuesto, el tamaño puede ser prácticamente la única diferencia a tomar en cuenta para muchos, pero para quienes estén abiertos a considerar una pantalla más grande, como podéis ver, las especificaciones técnicas del Galaxy Note 3 son superiores a las del Galaxy S4 en varios apartados, aunque no todos ellos probablemente sean de igual importancia: quizá podamos prescindir de las grabaciones con resolución 4K, pero las diferencias de procesador, bastante más relevantes, son también notables. Evidentemente, y aunque aún no hay confirmación oficial del precio, es de esperar que a la diferencia en especificaciones técnicas le acompañe una importante diferencia en coste: mientras que el Galaxy S4 se puede comprar ya libre por alrededor de 500 euros, las primeras estimaciones del precio del Galaxy Note 3 lo ponen por encima de los 700 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Autor dijo

    La pantalla de S4 tb es PenTile!!! Por favor que el autor se documente bien y no haga un copia y pega de otros.