Probamos iOS 7 en un iPad mini: primeras impresiones

Escrito por
iOS

Ya llegó la esperada versión de iOS 7 al usuario final del iPad, iPhone y iPod Touch, y en Tablet Zona hemos podido probarla lo suficiente para poder emitir una primera opinión a vuelo de pluma. De momento, las sensaciones son muy buenas y da la impresión de que el sistema en general ha ganado en funcionalidad y accesibilidad. Por otro lado, la renovación estética puede gustar más o menos, pero sin duda era necesaria.

iOS 7 aterrizó en España a eso de las 19:00 de hoy, aunque la actualización no resultó ni muchos menos fácil durante las primeras horas. No fue poco frecuente encontrarnos en las redes sociales con las quejas de los usuarios que intentaban, una y otra vez, realizar la descarga del sistema sin éxito. Así pues, la crónica del primer día de este nuevo sistema operativo se puede resumir en el colapso de unos servidores de Apple que echaban humo.

De cualquier manera, nosotros tuvimos suerte y conseguimos iniciar la descarga prácticamente tras un primer intento.

iOS 7, ¿Con qué nos hemos encontrado a nivel estético?

Lo primero que llama la atención al arrancar el sistema tras su instalación es la nueva tipografía y el minimalismo como notas dominantes. El modo parallax del escritorio también es algo llamativo: al cambiar el ángulo de visión los iconos se reorientan dando lugar a un efecto curioso.

iOS 7 musica

El rediseño de los iconos de las apps nativas resulta igualmente chocante. El hecho de preferir las viejas o las nuevas ilustraciones es una cuestión de gustos, aún así, iOS 7 supone un soplo de aire fresco en una interfaz cuya evolución ha sido escasa desde el año 2007.

Nuevas características y funciones del sistema móvil de Apple tras actualizar

En términos de funcionalidad, el sistema parece haber dado un paso adelante con la inclusión de dos elementos, un área de notificaciones mejorada, que incluye calendario y recordatorios de cada día, y un nuevo panel de control parecido, en cierta medida, a los ajustes rápidos de Android. Lo interesante de ambas opciones, que despliegan deslizando desde la parte de abajo o desde la de arriba, es que podemos controlar todos los aspectos básicos de la tableta sin necesidad de salir de la pantalla de inicio.

iOS 7 controles

Por otro lado, la multitarea también se adapta a los patrones de Android y resulta más efectiva al mostrar un preview de cada una de las aplicaciones que tenemos en funcionamiento. Asimismo es más fácil eliminarlas, simplemente desplazando hacia arriba, sobre todo en el iPad mini que cuenta con botones táctiles de un tamaño inferior.

Esto es todo tras un primer contacto. Poco a poco iremos profundizando en las nuevas prestaciones del sistema.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. sebastian 19 Sep, 13 0:54

    pero funciona bien en el ipad mini?

    0
    1. javi 19 Sep, 13 7:20

      Funciona perfectamente 🙂

      0
    2. Santiago 19 Sep, 13 17:05

      Ya lo tengo en mi mini y va re bien. Lo único es que Yahoo tiempo no se conecta, no me baja los pronósticos del tiempo.

      0
  2. Santiago 19 Sep, 13 3:06

    Faltan fotos y vídeos muchachos, una vista de los íconos, etc…

    0
    1. javi 19 Sep, 13 7:19

      He subido un par de capturas que hice ayer por la noche.

      ¡gracias por la sugerencia!

      0
      1. Santiago 19 Sep, 13 17:03

        Gracias a ti por responder y aportar tan rápidamente, saludos

        0
  3. lol 19 Sep, 13 3:10

    Yo de momento y a pesar de haberlo instalado en limpio me va a trompicones.

    0
  4. Asteroide027 19 Sep, 13 7:18

    Acabo de instalarlo nada más despertarme. Ha tardado bastante pero ahora va muy fluido y la interfaz es muy bonita. Tengo el iPad Retina.

    0
    1. javi 19 Sep, 13 7:21

      Totalmente de acuerdo!! creo que el cambio ha sido para bien 🙂

      0
      1. Iván 19 Sep, 13 18:45

        El cambio ha sido para bien pero el hecho de el gestor multitarea a mi (personalmente) no me ha gustado demasiado, a la hora de cerrar aplicaciones el gestor anterior era más rápido y el movimiento de levantamiento era más natural, por todo lo demás, bastante bien

        0
  5. Manolo 19 Sep, 13 9:55

    Con iOS 7 Apple se ha rendido a Android. Es una burda copia. Quiero volver a iOS 6

    0
    1. Lolo 19 Sep, 13 16:20

      No creo que tengas un iPhone. Y no tiene nada de copia.

      0
      1. Manolo 20 Sep, 13 18:04

        Tengo iPhone 3GS, 4, 5, iPod 4g, iPad 2. Creo que tengo autoridad para decir que el abandono de los iconos realistas y los fondos retro no me ha gustado. Sin perjuicio de bastantes mejoras, decir que se han arrodillado a Android no es decir mucho. Me gustaba más la agenda, el reloj, la calculadora, la alcachofa de las notas de voz, las notas en fondo amarillo. Los indios de América del Norte cuando veían a los ingleses les llamaron rostro pálidos. Así me he quedado yo con los colores del Ive

        0
  6. Terrible 19 Sep, 13 13:40

    tengo Ipad Mini y Iphone 4S, he utilizado el Ipad de conejillo de indias y creo que se me ha instalado una beta o algo, porque no he visto nada más feo en mi vida. Está claro que no destrozo mi Iphone instalándome esa patraña colorista. Es de miedo!

    0
    1. jOSE 19 Sep, 13 16:19

      Es mucho más estético que el viejo iOS 6, lo único que cambia realmente en los iconos son cuatro formas y colores, lo hipócrita del asunto es decir que es feo, totalmente respetable, pero eso sí, siendo iOS 6 mucho menos eficiente.

      0
    2. TERRIBLE ES TORPE 20 Sep, 13 0:43

      TIO.. SI NO TE GUSTA.. ENVIA TU IPAD, EL IPHONE.. A UNA ONG, Y COJETE UN NOKIA 1610. MAS DE ESO NO TE MERECES… NO ME EXTRAÑA LLEVES MINI.. COMO TU CEREBRO..

      0
  7. HernanS 19 Sep, 13 17:41

    Entre ayer y hoy actualice a IOS 7 mis iphones 4 y 5 y el ipad mini. La descarga es un poco demorada debido a la gran cantidad de usuarios bajando la actualizacion y por otro lado tiene que ver por la velocidad del internet que se tenga. En terminos generales me fue muy bien con el proceso y mi primera impresion en los tres equipos es que funciona de maravilla, mejoro muchisimo la presentacion y habra que seguir explorando las mejoras que en mi opinion van muy bien.

    0
  8. Batiste 19 Sep, 13 22:25

    Yo e actualizado mi iPad y todo muy bien. Pero cuando abro el Google y lo giro no responde
    A alguien le pasa
    Gracias

    0
  9. Albert 20 Sep, 13 13:23

    Buenas!!ayer puse el ios7 y parecía que me iva genial,pro hoy m dao cuenta de k no m gira y e visto k lo tng desbloqueado sabéis si se hacer por otro lado k no sea x la parte de abajo deslizando???

    0
  10. Francis 21 Sep, 13 13:42

    Hoy lo ha visto en la tienda Appel. El nuevo diseño no está pensado quienes somos miopes (aunque usemos gafas) Al ser las letras más finas en proporción, y los iconos más planos y coloridos, se ve mucho peor. Me temo que pueda causar problemas de vista cansada en usurarios que pasen mucho tiempo delante del iPad o del iPhone. Lo mejor que tenían los dispositivos Appel era su nitidez. Del resto no puedo opinar porque no lo pienso actualizar.

    0
  11. Boris 22 Sep, 13 1:16

    Es un retroceso vestial en usabilidad. Si Steve levantara la cabeza los despedía a todos. Han perdido muchos punto. He hablado con 10 personas que van a comprar móvil y se pasan a Android. Ya no les vale la pena económica para un sistema operativo «asimilado».

    0
  12. Angel 04 Nov, 13 22:43

    Lo actualicé en mi IPhone 4S y no me gustó nada de nada la nueva interfaz. Antes de que a nadie se le ocurra ponerse a despotricar sobre si mis gustos son de esa o aquella manera, comentar que tengo el iPad mini, el iad retina, y dos iPhone 4 S (el personal y el del trabajo).

    Me quedo sin duda ninguna con el iOS 6.

    0