iOS 7 vs Android 4.3 : comparativa, ¿cuál es mejor?

Escrito por
Comparativas

Hoy vamos a abordar el que es, sin duda, uno de los debates más candentes en el sector de los dispositivos móviles. Las dos plataformas dominantes, iOS y Android, han estrenado recientemente una actualización importante y compararemos algunos de sus rasgos más característicos para ver cual de los soportes ofrece mejores soluciones. Resulta un tema complejo, obviamente, pero al menos vamos a intentarlo.

Por otro lado, ni somos capaces, ni aspiramos a sentar cátedra. Estamos entrando en el terreno de la subjetividad más absoluta y existen inercias propias de cada usuario, generadas por el uso prolongado de los dispositivos, que le harán más sencilla o agradable la experiencia con una u otra alternativa. Así pues, “¿cuál es mejor?” es simplemente una pregunta retórica a la que no se puede dar una respuesta concluyente.

Para esta comparativa, nos hemos basado en una publicación previa de Phone Arena y hemos abordado los diferentes apartados de forma similar, aunque expresando nuestra propia opinión.

Pantalla de desbloqueo

Este punto es importante porque representa la primera imagen a la que un usuario se enfrenta, ya sea en iOS o en Android. Un punto de paso obligado hacia cualquier aplicación o contenido.

iOS Android Pantalla desbloqueo

Ambas plataformas han evolucionado mucho a lo largo de los últimos 12 meses, sin embargo, tanto Android como iOS tienen aún margen de mejora. Google incorporó los widgets a este área hace ya casi un año y, en general, su capacidad de personalización es bastante mayor. En el sistema de Apple podemos acceder a la cámara, al área de notificaciones y al nuevo panel de control, tras la actualización a iOS 7. Sin embargo, las alternativas son menores.

Pantalla de inicio

En la pantalla de inicio poco más de lo mismo. Android 4.3 permite fijar iconos y widgets a nuestro gusto, sin embargo, la portada de iOS 7 es mucho más estática. Ya sea en el iPhone o en el iPad, el número de iconos que podemos tener en cada escritorio es de 24 máximo, aunque con las carpetas podemos darle más profundidad y subdividir. En Android los iconos suelen estar menos juntos y, por ejemplo, en el Nexus 4 sólo caben 20. Aún así esto depende mucho del fabricante. También disponemos de carpetas.

iOS Android Pantalla inicio

Aunque el tema de los widgets le da un plus a Android, también existe un aspecto en el que Google está por debajo de Apple: la visibilidad del texto en la pantalla de inicio. iOS siempre busca el buen contraste entre el color del texto y el fondo de pantalla, para que los nombres de las aplicaciones sean legibles.

Ajustes rápidos, panel de control y notificaciones

El nuevo panel de control de iOS 7 era una mejora muy necesaria en el sistema. Android había integrado los ajustes rápidos desde hacía tiempo y, ciertamente, un acceso a los mandos básicos de nuestra tablet o teléfono es algo muy importante. En este sentido, la solución de Apple es, tal vez, más elegante y atractiva visualmente hablando.

iOS Android Panel de control

En cuanto a las notificaciones, ahora iOS muestra nuestras notas del calendario y otro tipo de información interesante, mientras que en Android este espacio está más limitado pero cuenta con la opción de Google Now y sus tarjetas para organizar la misma información, bien sea a través de la app, bien a través del widget.

Lo interesante de iOS 7 en este sentido es que tanto el panel de control como el de notificaciones están accesibles desde cualquier pantalla. En Android, si estamos viendo una película y queremos, por ejemplo, desactivar el WiFi, tenemos que acudir a la multitarea. En los iDevices, todas esas operaciones resultan menos engorrosas tras la actualización.

Escritura y teclado

Probablemente, aquí Android lleve algo de ventaja. Muchos de sus dispositivos son más grandes, al menos los phablets, y ofrecen un mayor espacio para la pulsación. También hay que tener en cuenta la influencia de los fabricantes. Por ejemplo, el teclado de los Galaxy parece más eficiente en el apartado predictivo, pues almacena en su memoria palabras que hemos escrito con anterioridad. El teclado de Google no es tan potente en este sentido, pero la función “swype” es más fina y funcional.

Multitarea y multiusuario

Ambas plataformas cuentan con un buen sistema multitarea. Destacar que iOS 7 ha cambiado profundamente con respecto a versiones anteriores y ahora muestra también una previsualización de la aplicación en curso. Algunos usuarios, no obstante, se han quejado de que el proceso de navegar por las apps que tenemos en funcionamiento o cerrarlas se ha vuelto más lento. Es posible.

iOS Android Multitarea

Respecto al soporte multiusuario, Android 4.3 presenta una ventaja evidente sobre la plataforma rival. La posibilidad de compartir un mismo dispositivo entre distintas persona y que cada una de ellas disponga de sus propias sesiones y pueda customizar el escritorio a su gusto es un plus importante.

Asistente personal

Las filosofías de Apple y Google en este sentido son completamente diferentes. Siri sólo acude cuando le llamas. En iOS 7 ha cambiado su voz y ha afinado su inteligencia artificial para reconocer e interpretar de una forma más efectiva los deseos del usuario. Hoy por hoy, es capaz de realizar numerosas tareas: fijar una alarma, llamar a alguno de nuestros contactos, darnos instrucciones de navegación e incluso, en EEUU conseguirnos entradas de cine o mesa para un restaurante.

iOS Android asistente

Google Now también reconoce nuestra voz y puede ofrecer respuesta a algunas de nuestras peticiones, pero su evolución y su uso está mucho más orientado a predecir lo que queremos antes incluso de que nosotros mismos lo sepamos. En este sentido, se trata de una buena tecnología aunque un poco inoportuna a veces. Cierto es que podemos configurarlo para que nos muestre sólo los datos que deseemos, pero al estar siempre activa consume más energía y en muchas ocasiones se hace un poco repetitiva. Eso, por no decir que en España sus posibilidades son escasas aún.

Conclusiones

Como decimos, resulta imposible afirmar de forma categórica que uno es mejor que el otro o viceversa, pues cada cual cuida en mayor medida determinados aspectos propios. Hay quien dice que iOS es más elegante y responsivo pero, por otro lado, si utilizamos un Nexus sin la capa de software de ningún fabricante, los controles también son extremadamente suaves, y la elegancia es algo que se puede ganar (o perder) con la customización.

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

45 comentarios
  1. jaimitochan 20 Sep, 13 16:45

    pero por Diosss, las(pocas) ventajas que le otorgais a apple no son tales, primero la rejilla de iconos, con cualquier launcher majo(nova/apex), puedes cambiar lo que quieras de la rejilla, yo en mi nexus 4 con nova prime tengo una rejilla de 5×5 mas 5 docks deslizables con otros cinco iconos, carpetas o widgets de 1×1(botones para bloqueo, juice defender..), la pantalla principal la tengo con solo un widget del tiempo, la papelera de reciclaje y el nivel de batería y una zona despejada para gestos asignados a acciones y aplicaciones(doble tap=multitarea,swipe abajo y desaparece el dock, swipe arriba y desaparece la barra superior, con gestos con dos dedos para sacar notificaciones, navegador, mapas…), con lo q puedes usar tus 25 apps mas usadas solo con el dock y esa pantalla principal controlas el móvil. luego añades las pantallas que te convengan…lo de la tipografía tambien es de broma, será por tipografías y packs de iconos en Gplay…todas esas supuestas desventajas no son tales, alguien con unos mínimos conocimientos de informática lo convierte en un aparato mucho mas amigable a nivel de interfaz que un ¡ay!fon, lo de acceder a los controles de energía tambien tienes acceso a traves de “pie control” que te da acceso con un deslizamiento en el borde del teléfono a las veinte apps y controles que mas uses, aparte de un reloj y un cajón con todas la apps en ventana estes donde estés, si lo sabes aprovechar puedes superar en absolutamente TODOS los aspectos lo que hace un iphone, menos desbloquearlo con la patita de tu gato….y está preparado para gestionar binarios mas largos con su chip de 64bits, cuando dentro de dos años haya alguna aplicación que pueda aprovecharlo(no está tampoco mal para que no les pase lo mismo que a microsoft)

    0
  2. julius 20 Sep, 13 18:55

    android siempre copiando a apple y para una vez que es al reves la que se lia hahaha

    0
  3. Edy 21 Sep, 13 22:10

    Apple estará por debajo de Android es un hecho tanto en tecnología como en rendimiento y costo.

    0
  4. The Reggaetonero 23 Sep, 13 17:19

    La Unica ventaja De Ios Es que no le cae virus al contrario con android es mas facil que le entren virus!

    0
    1. Joseluk 23 Sep, 13 23:19

      Novato x’D

      0
    2. AnthonyManriquee 28 Feb, 14 9:46

      Minimo, vuelves a decir algo asi y confirmare la teoria de que el reggaeton te tiene vuelto mierda el cerebro

      0
  5. Yamil Díaz Aguirre 03 Oct, 13 16:57

    Soy desarrollador de aplicaciones para IOS como para Android y debo decir que ambos sistemas son excelentes, sin embargo me decanto más por Apple por su velocidad gracias al hardware exclusivamente diseñado para sus S.O., facilidad minimalista y su estilo de programación, todo es mucho más simple y se pueden lograr aplicaciones de mayor calidad, el único pero es que la mayoría opta por usar Android.

    0
    1. FreddC Carlos Alfredo Carranza 28 Nov, 14 4:20

      hola Yamil soy FreddC deje unas preguntas para alla arriba para los chicos, te agrdeceria si me la repondieras gracias

      0
  6. appleeeee 04 Oct, 13 3:58

    en lo personal ios desde su lanzamiento en todas las versiones a sido superior hasta hac algunos años se empezo a escuchar adroid pero antes no molaba en el mercado, alguien con un poco de conocimiento puede hacer que su idevice funcione al 1000% o digo por experiencia tengo un iphone4s y ipod5 con jailbreak y me resulta mucho mejor que usar mi computadora ya nisiquiera tengo que usar el itunes para sincroniza, es mucho mas elegante el estilo de el iphone sin mencionar la elegancia y sutileza de ios7 que con siri lo hace el doblemente potente a andoid en si es dificil saber cual es mejor es cuestion de cada uno yo prefiero 1000 veces ios y sus idevices

    0
    1. dr_sigmund_freud 26 Dic, 13 7:44

      Que mentira mas grande. Iphone 4s ios7 con jailbreak? No me vengas con eso q el jailbreak para io7 acaba de salir en diciembre y todavia con muchos errores. Tengo un ipad 2 con ios7, un iphone 3gs y 4s y una samsung galaxy note 10.1. Me quedo absolutamente con android. Es sumamente comodo y customizable. Ios es byeno, pero no mejor q android

      0
      1. Diego 28 Ene, 14 21:03

        Yo he tenido los dos y me quedo con IOS sin pensarlo, con Android siempre he batallado con los virus y con la inestabilidad del sistema con muchas aplicaciones.
        Con respecto al Jailbreak yo lo tengo instalado desde poco más de un mes en un 4s y un ipad air y no he tenido problemas ni errores, ambos dispositivos los tengo totalmente libres y funcionando al 100%.
        Por cierto el teléfono android lo termine regalando, es un buen sistema, pero en muchos aspectos no está al nivel de IOS.

        0
    2. Angel 06 Ene, 14 3:42

      sherpa le destruye el orto a siri de lejos

      0
  7. applosfero 07 Oct, 13 19:11

    como vengo diciendo en muchos comentarios

    Andoid es uan P O R Q U E R I A… liderada por los chinos.. los que copian todo ..

    ultima mente salio una noticia que un samsung galazy lo lanzaron color dorado

    http://www.actualidadiphone.com/2013/09/29/samsung-demuestra-que-ellos-fueron-los-primeros-en-lanzar-telefonos-de-color-dorado/

    los chinos.. malucos eso dicen que ellos fueron los primero en sacar el telefono color dorado sabiendo que Apple saco el iPhone 5S color dorado
    no se extrañen que saquen un samsung ..

    0
    1. Andres…. 09 Oct, 13 22:25

      Hablas P I E D R A S, informate mejor, Samsung y otros fabricantes ya tenían teléfonos de color dorado desde 1993, que edad tienes 18 – 25 ¿años?, ya tengo 35 años me acuerdo de esos equipos cuando Motorola y Nokia reinaban el mercado eso pasó cuando recién nacías.

      0
      1. yareef 12 Oct, 13 15:03

        Wow 35 años y todavía estas peleando por un sistema operativo y el color del móvil !!

        0
        1. tu padre 12 Dic, 13 1:11

          y que tiene de malo que el usuario tenga 35 años y de su opinión acerca de un S.O o color del equipo.?

          0
      2. mike 23 Jun, 14 2:07

        lo que pasa es que los fanboys de apple siempre salen diciendo que ellos hicieron todo color dorados la primera panatalla touch el primer smartphone un sin numero de cosas son solo fanáticos que salen a escribir tonterías sin informarse bien solo hablan por que tienen un iphone en primera me gusta mas android porque es mas personalizado y iphone no me gusta mucho porque siempre vas a ver la misma cosa otra cosa siempre tiene que usar itunes para música y para fotos y vídeos también ellos están en la edad de piedra porque ahora hay smartphone también que son caro dicen que se frisan si fuera verdad que a los 6 meses se frisara hubiera muchas gente diciéndome eso, pero es pura mentiras no son todos así como hay android que se frisan así hay iphone por igual que se frisan dejémonos de payaseria que cada sistema operativo movil hay error y defecto

        0
    2. Idiotttutututu 12 Dic, 13 3:16

      No me jodas android le esta dando por el orto a ios y tu lloras como marika porque solo has podido comprarte un samsung galaxy ace y lo quieres comparar un iphone 5 seguramente es eso aunque no lo menciones pero compara dos dispositivos de la misma gama

      0
    3. Pedro 22 Jun, 14 8:41

      Para tu información Samsung es una compañía coreana no china, además de que una gran cantidad de las implementaciones que ha hecho iso ya eran utilizadas por android desde versiones antes

      0
    4. lucia 23 Jun, 14 2:10

      fanboys de apple ala vista hablando la misma mierda de siempre que son mas caro lo de apple y ademas android no viene de los chinos infórmate bien fanboys que solo lo que viven hablando mal de otras compañía

      0
  8. Andres M 09 Oct, 13 21:13

    He usado durante 3 años el Ios de Apple, hace poco compre el GS4 y me quede impactado con Android. Dejé a mi iphone a dormir eternamente, hasta mi sobrina de 7 años usa el iphone 5 y el galaxy s4 y descarga varios juegos del S4 gratis cuando encuentra lo mismo pero de pago en IOS asi que dejó a un lado el iphone 5 y siempre me pide S4 para jugar.
    Siempre estuve en contra de android porque en los equipos que probe era malo y feo, con miedo compre el galaxy y encontre que la version 4.2.2 es muy estable y facil de manejar, recien estoy aprendiendo a usarlo y le encuentro algo que me sorprende. Miró el iphone y mejor lo apago para siempre….

    Al final ya debe ser cuestión de gustos, no soy fan de uno ni de otro solo busco comodidad en mi dispositivo.

    Saludos.

    0
  9. Yareef 12 Oct, 13 15:14

    Tengo un. iPhone con jailibreak y para mi es lo mejor que puedes tener aunque no he provado 4.2.2 de android tuve un galaxy ace y la verdad esta fatal solo me permitía meter un determinado numero de aplicaciones por que se saturaba la memoria del teléfono.además quien tiene un dispositivo iOS con jailbreak sabe que no miento

    0
    1. Napsther 15 Nov, 13 20:55

      compáralo con un Galaxy S4 y después . te agradecería que volvieras a brindarnos tu opinión

      0
      1. Xavi martinez 12 Dic, 13 20:24

        android necesita un hardware potente como un s4 o mejor dicho un z1 para moverse con fluidez IOS no necesita tanta potencia para moverse mejor que android! por eso los iphones no son tan potentes por que ios no le hace falta tanta potencia android si pide potencia!!! zas en toda la boca!

        0
        1. Irving Antonio Champion 14 Abr, 14 21:29

          Jajajaja un hardware potente para mover Android??? Me la inflamas de verdad, si Samsung, Sony o LG quieren meter potentes procesadores no implica que su capa de personalización sea totalmente suave así como su blootware, solo prueba un moto g o un moto x, no tienen procesadores de última generación ya de hecho algo viejos y la verdad su suavidad al moverte por todo el celular es realmente buena, vengo de un nexus 4 que creía era el mas optimizado y sorpresa me dio mi moto x, informate amigo

          0
    2. r2j2 02 Dic, 13 14:58

      Y con éste, van tres los testimonios que oigo de usuarios Apple que defienden su sistema tras comparar un iPhone con un gama baja de Android. En fin.

      0
      1. GOD 29 Dic, 13 22:34

        Pero que dices!!. si xavi lo ha comparado con un Z1 que es el mejor dispositivo android en la actualidad. En mi opinion yo tengo un S4 y un 4S y aunque el Iphone sea mas viejo siempre me acabo decantando por el debido a IOS 7.

        0
      2. Irving Antonio Champion 14 Abr, 14 21:29

        Jajajaja lo ridículo es que es contra un ace jajajajajaja, y si a esas vamos costo/beneficio esta el nexus 5 que cuesta la mitad del Iphone 5s y tiene el mismo rendimiento, pero si quieres gastar 12,000 mil pesos mexicanos hasta 15,000 por Apple, venga gastenlo jajajaja

        0
  10. SABREWOLF 14 Oct, 13 5:15

    jajajaja veo y leo y cada vez siento que estamos mas errados que nunca porque pelear por unos simples teléfonos digo si uno u otro son mejores que mas da el mejor celular es aquel que hace lo que quieres y te acomoda ademas de llenar tus necesidades de comunicación ese es el mejor celular si Android es el mas vendido es a propósito pues apple solo saca cierto numero de unidades al año para no caer en lo del software libre pues como todos sabemos por competividad aquel sistema que sea mas vendido será libre así que ya no podría ganar tanto y tampoco invertir tanto en innovar y por supuesto que seria mas barato pues cualquier teléfono podría tener iOS imaginen un teléfono con las capacidades de un galaxi s4 e integrado a la perfección con iOS seria la bomba pero no ha pasado ni pasara apple caro y Android muy común pues a pesar que hay teléfonos que tienen una bestialidad de prestaciones aun siguen por detrás de los de cupertino ya que a mi opinión apple es el único que a logrado conjugar a la perfección lo de adentro con lo de afuera y los demás por ser tan variados pues les falta ese toque aun así estoy feliz con mi s4 (que es mucho mas barato que un s5)

    0
  11. oh 21 Oct, 13 21:33

    qUE

    0
  12. oh 21 Oct, 13 21:34

    wassaaaaaaappppppppppppp

    0
  13. wazza 21 Oct, 13 21:36

    queeeejesooooooooooooo

    0
  14. Jorgillo 25 Nov, 13 8:46

    La verdad tanto iOS como Android son muy buenos S.O.
    Yo prefiero iOS pero eso no desacredita que no utilise Android y pues la
    verdad cada S.O. tiene lo suyo y se ajusta a las “nesecidades” de cada quien
    y pues ese es my humilde opinion y para gustos los colores 😀

    0
  15. abel 27 Nov, 13 19:39

    Respecto a eso de que no puedo abrir las notificaciones en una pelicula, yo si puedo (note2) le doy como para abrir la barra de arriba y le das un par de veces para abajo y sale estes donde estes, jugsndo y como quieras

    0
  16. Jose 06 Dic, 13 13:22

    Todos sabemos que es mejor iOS, pero aunque duela nos conformamos con Android al ser más barato, yo incluido.

    0
    1. Robert 13 Ene, 14 3:40

      Totalmente discrepo. Yo he tenido los dos…. y me gusta mas Android. mas allá de precios es una cuestión de gustos…

      0
  17. Jose Alvarez 09 Dic, 13 19:24

    En muchos paises de latinoamerica la gente busca lo bueno, bonito y barato…po unos años fui fan de apple pero con la llegada de Android en especial con una terminal directa del fabricante en este caso Google señores quede impactado…!!!, me olvide de apple y me enamore a totalidad de mi Nexus 4, ahora que salio el Nexus 5 espero sea mucho mejor que el 4, en conclusion y muy importante acuerdense Google es software libre Apple No, teneis que comprar al menos el 90% de las aplicaciones y en el caso de Android hay mas aplicaciones gratis que de paga, mi a puesta es por Android.

    0
    1. papi dom 22 Dic, 13 11:22

      google es libre pero conoce todo de ti por eso te manda “sugerencias” sin que las pidas de cosas que quieres sin siquiera mencionarlo

      0
    2. goshied 23 Dic, 13 22:20

      jailbreak el iphone y adios a pagar otra cosa es que no tengas conocimientos…..

      0
  18. Jonathan Mella 28 Feb, 14 9:20

    O sea… Después te usar distintos dispositivos Android y ahora tener el iPhone 5c con IOS7, no vuelvo por nada del mundo a Android. Es simple, iPhone es iPhone.

    0
  19. vik 08 Mar, 14 5:54

    no pero que tonto ese pana apple si es una porquería porque ha copiado de android últimamente los fanboys de apple siempre andan diciendo que ellos fueron quien tiraron el primer touch el primer smartphone la verdad que ustedes tienen que leer para después opinar si solo hablan tonterías a los fanboys de apple parece que vinieron de la jungla que nunca van a salir de ese smartphone diciendo que es el mejor

    0
  20. Rubenoide42 30 Mar, 14 14:38

    Ios es mucho mas fluido, y quien tenga un Idevice sabrá que que las aplicaciones están mucho mejor optimizadas y son gratuitas en gran parte.

    0
  21. Mike 05 Abr, 14 18:05

    Yo siempre fui fan de Apple tengo
    un iPod classic tengo un ipod touch, tengo un iphone 5, y una macbook Air, y
    sin duda son buenos todos esos productos pero recientemente me compre un xperia
    Z1 y le deje a mi hijo de 3 años todo lo demás para que juegue menos la macbook
    Air , es mucho más flexible android de
    todas las formas yo lo he comprobado en innumerables veces, para instalar
    juegos, aplicaciones de cualquier tipo, etc, etc, y puede uno manipular el
    interior es decir el sistema de android fácilmente y muchas otras ventajas,
    como es obtener lo mismo que en IOS pero gratis, me quedo sin duda con Android.

    0
  22. Sergio Manuel Espinosa 13 May, 14 7:06

    OK yo eh usado ambos tanto IOS como Android y la verdad a mi me parece una Mierda el lOS por que te piden dinero para cualquier cosa y eso me caga al contrario de Android de todas sus aplicaciones la mayoria son GRATIS cosas que Apple es bien codo
    Otro factor que yo considero mejor de ANDROID es el $$$ por que un Iphone te cuesta 500 a 700 dlls desbloqueado igual un IPAD y en cambio el Nexus 5 el dispositivo mas avanzado de Android sin la capa de Samsung o HTC o cualquier otra marca es 1000 veces mejor que IOS POR QUE ese teléfono cuesta 350 dlls desbloqueado y el Nexus 10 cuesta 400 dlls Versión WIFI a comparación de un iPad que cuesta 600 a 800 dlls

    ABRAN LOS OJOS GENTE si IOS si sigue así de caro no tendrá futuro !!!!

    Otra cosa a mi me parece mas fluido y mas elegante el ANDROID original si que le metan mano ninguna otra compañía mas que GOOGLE que es el Propietario de ANDROID en cambio IOS esta bien chafa por que no te deja hacer nada mas que personalizar tu WALLPAPER Y YA ! en cambio Android te deja agregar widgets y muchas otras cosas mas

    0
  23. Pepeco 01 Jul, 14 17:21

    Muy sencillo, si tienes dinero compras el mejor sistema que es iOS y si no tienes dinero y quieres buscarle modelos de celulares que se te acomoden a tu presupuesto compras algún Android. Por supuesto es mejor IOS (osea Apple) que cualquier Android!! que con su cel logra:
    1.- No tener virus,
    2.- La seguridad de que sus aplicaciones son oficiales, por lo tanto te da estabilidad en el sistema y no se esta “freezeando” como lo hacen los sistemas de Android. (y no sean gatos que pongan de escusa que cuestan!!, lo que pagas por las app es muy poco dinero y siempre recibirás las actualizaciones de las app y son para toda la vida, recuerden son oficiales y libres de virus)
    3.- Nunca falla!! lean bien NUNCA ES NUNCA.
    4.- Siempre tendrás las actualizaciones, Apple NO TE ABANDONA!!
    5.- Optimiza mejor el celular al estar coordinado en términos generales por una sola compañía. Al ser un aparato mas chico, con una batería pequeña, logra rendimientos que ni en sueños tendrían los dispositivos androids, que requieren de una batería enorme y de unas capacidades enormes para lograr mover de manera fluida su sistema.

    Podría seguir y seguir escribiendo y escribiendo cosas como que: además es mas bonito en diseño, sacan mejor apps, mejor valor de reventa, mayor durabilidad del aparato, mejor recepción de señal para las llamadas de voz, mejor calidad de imagen y voz mas estabilidad en las videollamadas, etc etc.
    CHAFRIODES sigan ahorrando para que puedan comprar el mejor celular y sistema que por supuesto es APPLE.

    0