Un fallo en iOS 7 permite acceder a la galería y a las redes sin desbloquear el sistema

Escrito por
iOS

Apenas 24 horas después de su lanzamiento, ya tenemos constancia de una primera vulnerabilidad en iOS 7 que posibilita el acceso a las imágenes que tengamos guardadas en el dispositivo sin necesidad de conocer el código de desbloqueo. Este fallo ha sido descubierto por un usuario español, y Apple ya ha prometido solucionarlo con la mayor rapidez posible. Os contamos cómo prevenirnos contra él.

En iOS 7 se han activado algunos accesos rápidos interesantes al panel de control o la cámara, desde la pantalla de desbloqueo, para poder hacer uso de determinadas funciones con cierta urgencia sin necesidad de introducir el código en nuestro dispositivo. Sin embargo, se ha descubierto un truco para poder acceder también a zonas más privadas, como son la galería de imágenes, las redes sociales o el correo electrónico, siguiendo una secuencia muy simple.

Primera vulnerabilidad de iOS 7 descubierta

Cualquiera activar esta vulnerabilidad en su propio equipo. Solo tenemos que seguir los siguientes pasos: desde la pantalla de desbloqueo: 1) deslizar hacia arriba en el icono de la cámara como si fuéramos a tomar y fotografía y cerrarla con el botón home, 2) sacar el panel de control, tocar el reloj y entrar en el temporizador, 3) sin salir del temporizador, dejamos pulsado el botón de “encendido” como si fuéramos a apagar el dispositivo, 4) cancelamos e inmediatamente después pulsamos dos veces en el botón home.

De esta forma, tendremos acceso a la galería de imágenes del teléfono o la tablet y podremos abrir las redes sociales y el correo electrónico para compartirlas.

Os contamos cómo prevenirnos

Este tipo de bugs son inevitables en sistemas tan complejos, sin embargo, una rápida respuesta de las compañías responsables siempre resulta imprescindible para poder confiar en sus productos. En este caso, Apple ha prometido una rápida respuesta. No obstante, hasta que se haga efectiva, os ofrecemos una posible solución que ha publicado Techland para evitarnos posibles problemas al respecto. Simplemente debemos ir a ajustes > centro de control y deshabilitar el acceso con pantalla bloqueada. Así de simple.

Compártelo. ¡Gracias!