Windows RT sigue en los planes de Microsoft para futuras tablets… y quizás phablets

Escrito por
Windows 8

En la reunión con inversores que la cúpula de Microsoft mantuvo el jueves se habló de futuro, como no podía ser de otra manera. Uno de los asuntos que se puso sobre la mesa es el papel que Windows RT y los chips ARM jugarán en el futuro de la compañía. La respuesta es clara, los de Redmond ven gran potencial en este tipo de chips por su conectividad. Y aquí viene la parte sorprendente, creen que será fundamental en un panorama en el que los teléfonos se funden con las tablets.

Las malas ventas de Windows RT

La pregunta estaba en el aire y tuvo que ser formulada. Las ventas de dispositivos con el sistema operativo más ligero de Microsoft no fueron lo suficientemente buenas. De hecho, se pusieron cifras a los resultados y la compañía había perdido cerca de 900 millones de dólares con Surface RT. A esto hay que sumar los abandonos de la plataforma por nombres tan sonados como Samsung y ASUS.

Aún así los de Redmond seguirán apostando por ello, según puntualizó Terry Myerson, Vicepresidente de Sistemas Operativos, que recalcó que las dos familias de chips, Intel y ARM, son realmente importantes para ellos.

Microsoft inversores

Windows RT como OS para phablets

Myerson utilizó un lenguaje muy específico en el que el término RT no estaba presente. Habló de la convergencia entre tablets y teléfonos y luego se refirió a la plataforma como dispositivos ARM. Metió en el mismo saco teléfonos y tablets que utilizan este tipo de chips y destacó positivamente su conectividad y su eficiencia energética.

Cuanto hablaba del formato tablet, evitaba decir tablets Windows RT y prefería utilizar tablets ARM. Podría considerarse un despiste pero no es el primer síntoma de que la partícula RT ha desaparecido del lenguaje de Microsoft, quizás por los aspectos negativos a los que está vinculada en la memoria colectiva de los consumidores.

A su vez, abre la puerta a un solo sistema operativo para ambos formatos: tablet y phablet, una unificación que podría satisfacer a los usuarios por mejorar la familiaridad. Nokia, y su recientemente comprada división de dispositivos, podría ser una pieza fundamental para esto.

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!