HP Slate 8 Pro vs Galaxy Note 8.0 : comparativa

Galaxy Note 8.0 vs HP Slate 8 Pro

Al iPad mini no dejan de salirle competidores, ya que tras su gran éxito, las 8 pulgadas se han convertido en una de las dimensiones más populares y prácticamente no queda ya gran fabricante que no ofrezca una tableta de este tamaño. La última en sumarse a la lista ha sido la HP Slate 8 Pro, cuyas características enfrentamos a la que hasta ahora ha sido la tableta de 8 pulgadas de referencia en Android, la Galaxy Note 8.0.

Aunque la mayoría de las tabletas Android lanzadas por HP parecen dirigidas fundamentalmente a competir en la sección de los dispositivos low-cost, al contrario que sus híbridos y tablets Windows, en la última tanda de ellas, presentada la semana pasada, nos llevamos una sorpresa con la HP Slate 8 Pro, cuyas especificaciones técnicas permiten pensar en ella como una competidora para las tabletas de gama alta. Os mostramos como sus resultados en una comparativa contra la Galaxy Note 8, como prueba de ello.

Diseño

La referencia al iPad mini  en el diseño de la HP Slate 8 Pro es más clara aún de lo habitual en las tabletas de 8 pulgadas, con una marcada similitud debida a sus marcos laterales mucho más reducidos que los superior e inferior y a su formato 4:3, dos características que la diferencian claramente de la Galaxy Note 8.0, al margen del parecido superficial que se puede apreciar en la versiones en blanco de ambas.

Galaxy Note 8.0 vs HP Slate 8 Pro

Pantalla

A pesar de tener el mismo tamaño, hay una diferencia evidente entre ambas pantallas, como decimos, a consecuencia del formato de la HP Slate 8 Pro, que es 4:3 y resulta, por tanto, algo más cuadrada que la de la Galaxy Note 8.0. También hay una diferencia importante en cuanto a resolución, ya que la de la tableta de HP es de 1600 x 1200 (240 PPI), mientras que la de la tableta de Samsung es de 1280 x 800 (189 PPI).

Rendimiento

En el apartado de procesador, la superioridad de la HP Slate 8 Pro es bastante clara, gracias a su Tegra 4, con 4 núcleos Cortex A-15 a 1,8 GHz, frente al Exynos 4412, con 4 núcleos Cortex A-9 a 1,6 GHz, de la Galaxy Note 8.0. La ventaja en lo que se refiere a la GPU es aún mayor, a pesar del solvente Mali 400 de la tableta de Samsung, ya que Tegra 4 es una auténtica bestia en este apartado, como ya sabréis, con nada más y nada menos que 72 núcleos. En cuanto a la memoria RAM, sin embargo, ns encontraríamos con un empate, con 2 GB cada una.

Galaxy Note 8.0 oficial

Stylus y software

Aunque esta es una cuestión que depende mucho de las preferencias personales, siempre es interesante tener en cuenta que Samsung ofrece en todos los dispositivos de su gama Galaxy Note un importante paquete de aplicaciones optimizadas para su S Pen, que permiten una experiencia de uso muy mejorada a la hora de llevar a cabo determinado tipo de tareas, como la edición de fotografías, dibujar o tomar notas.

Capacidad de almacenamiento

A pesar de que ambas tabletas cuentan con la importante ventaja (respecto al iPad mini, por ejemplo) de contar con una ranura para tarjeta micro-SD, que permite ampliar su memoria hasta 64 GB, la Galaxy Note 8.0 tiene a su favor el de poder conseguirse con 32 GB de disco duro de partida, mientras que la HP Slate 8 Pro sólo estará disponible con 16 GB de capacidad de almacenamiento.

HP-Salte-8-Pro

Cámaras

En este apartado también nos encontramos con unas características bastante similares entre ambas tabletas: aunque la cámara frontal de la tableta de HP es algo superior (2 MP frente a 1,3 MP), la cámara principal, la trasera, es de 5 MP en los dos dispositivos (a pesar de que falta aún, eso sí, la confirmación de si la cámara de la HP Slate 8 Pro podrá grabar a 1080 p como la Galaxy Note 8.0 o no).

Conectividad

En lo que respecta a la conexión a internet, el punto va claramente para la tableta de Samsung, que sí podemos adquirir con conexión 3G, mientras que parece que no habrá ningún modelo con conexión móvil de la tableta de HP. Ambas cuentan, sin embargo, con Bluetooth 4.0 y GPS, aunque sólo la HP Slate 8 Pro dispone de salida micro-HDMI.

Precio

A pesar de que el precio de salida de la Galaxy Note 8.0 es de 419 euros, lo cual daría bastante margen a HP para sorprendernos con un precio más asequible, lo cierto es que la desventaja que lleva la tableta de Samsung en algunos apartados se compensa también con la posibilidad de conseguir ya en algunos distribuidores (Amazon, por ejemplo) por alrededor de 320 euros. Habrá que esperar, en cualquier caso, información oficial sobre el precio final de la tableta de HP y, por supuesto, estaremos atentos para traérosla lo antes posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.