Hoy es el día de Surface 2. Repasamos todo lo que sabemos de la tablet

Surface 2 tablet

A pesar de su discreto arranque el pasado curso, Microsoft no arroja la toalla con Windows RT y el día de hoy se presenta como una de las fechas clave para entender en qué consistirá la estrategia de los de Redmond a la hora de captar adeptos a partir de ahora. A lo largo de la tarde, en la ciudad de Nueva York, conoceremos las nuevas tablets Surface así como su lista de características y prestaciones. Os recordamos todos los datos que se manejan hasta la fecha.

Quizá su lanzamiento no genere tanta expectación como lo hizo en el pasado 2012 pero, sin duda, Microsoft es un actor competente y sería insensato negar o hacer de menos su capacidad para sorprendernos. Hasta ahora, no obstante, esperamos de Surface 2 todo esto:

Nombre de la tablet

El concepto RT no tiene una gran publicidad hoy por hoy. Sin embargo, los de Remond son conocedores del potencial de los sistemas basados en la arquitectura ARM y seguirán apostando por desarrollar su plataforma «ligera». Eso sí, suprimirán el RT del nombre de su producto que pasará a llamarse simple y llanamente Surface 2.

¿Seguirá siendo RT?

Sí, pero con un salto importante en los recursos y las capacidades. Sin ir más lejos, dará soporte a una versión optimizada de Outlook, convirtiendo la plataforma en una herramienta productiva mucho más potente.

Surface 2 tablet

¿Qué hay respecto al hardware?

Difícil asegurar qué tipo de procesador montará el dispositivo. Si tuviéramos que hacer un pronóstico porcentual, nos la jugaríamos con 65% para Snapdragon 800 frente a un 35% para Tegra 4. También apostamos por una pantalla de resolución Full HD con 10,6 pulgadas y con casi todos los puertos y complementos que ya vimos en la pasada generación.

¿Cuál será su precio?

Una vez que Microsoft apostó por poner un precio al dispositivo similar al de otros productos de su rango (en torno a 500 euros), vemos difícil que la compañía se baje de la burra. No obstante, este es un apartado en el podríamos tener alguna que otra sorpresa. Los de Redmond saben que su posición entre las firmas punteras en sector de la informática pasa por el segmento de las tablets y últimamente hemos visto cómo sacrificaban margen de beneficio para ha atraer usuarios a su ecosistema.

Esta misma tarde estaremos preparados para daros todos los detalles al respecto.

Fuente: DG Trends.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.