iOS 7 corrige hasta 80 fallos de seguridad de iOS 6

iOS 7 iPad mini

La llegada de iOS 7 no ha estado exenta de polémica, pero es algo a lo que indudablemente estamos acostumbrados tras la aparición de cada nueva entrega de un SO que incluye cambios profundos. A pesar de los bugs que se han reportado en las primeras horas tras la actualización, el sistema es mucho más seguro que su predecesor y ha corregido numerosos fallos en diferentes parcelas.

Cuando un código en su versión estable llega al usuario final es inevitable la detección de bugs, sobre todo si hablamos de un sistema tan masivo como iOS, y así ha ocurrido con su última entrega. No es lo mismo someter el software a un grupo de testadores (por muy expertos y brillantes que sean) que ponerlo a prueba con millones de usuarios dispuestos a llevar a cabo las tareas más inimaginables y aleatorias.

Vulnerabilidades en el sistema

A lo largo de los últimos días, se han descubierto un par de vulnerabilidades que ponen en un compromiso serio a los usuarios de los diferentes iDevices. La primera de ellas permite acceder a la galería y a las redes sociales de nuestros dispositivos con iOS 7. La segunda vulnerabilidad, hacía posible saltarse el sistema de bloqueo para llamar por teléfono a cualquier número desde el botón de ‘llamada de emergencia’. Sin duda, son temas preocupantes.

iOS 7 en iPad mini prueba

iOS 7 : 80 nuevas soluciones

A pesar de lo problemático de las mencionadas vulnerabilidades, iOS 7 ha dado un salto importante en este terreno, cerrando hasta 80 agujeros de seguridad con los que contaba iOS 6, nos informan en Redes Zone. Todos estos cambios de código introducidos en la nueva versión ha sido detallados por Apple y pueden consultarse en su página oficial.

Sin embargo, la verdadera prueba de fuego será el Jailbreak. Cada año la compañía de la manzana lo complica más y más, y aunque sabemos que ya hay trabajo en curso, es importante ver cuánto tarda en llegar al usuario para poder determinar hasta que puntos los esfuerzos de Apple han sido fructuosos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Yo dijo

    Vaya mierda de información, si no dice nada, como si dice 90 millones de agujeros, más información y menos copiar y pegar