iOS 7 : varias formas de evitar el consumo excesivo de batería

Escrito por
iPad

Tras instalar la actualización a iOS 7, muchos usuarios han notado que la batería de sus iDevices les cunde bastante menos de lo que lo hacía con iOS 6, y es que hay diferentes aspectos, tanto de la interfaz como del funcionamiento del sistema, tan exigentes con el hardware que disparan el consumo. Hoy os ofrecemos una serie de trucos para prolongar el uso del iPad o del iPhone y así recuperar una autonomía similar a la que estábamos acostumbrados.

No cabe duda de que iOS 7 presenta una interfaz realmente llamativa, no obstante, ese aspecto redunda, en parte, en un mayor consumo de energía notablemente mayor. Con estas configuraciones que os mostramos a continuación nuestro sistema quizá no tenga efectos tan bonitos, pero su uso dará mucho más de sí.

El efecto Parallax

Suprimiendo el efecto Parallax, los iconos de nuestro escritorio dejarán de oscilar cuando inclinemos la tableta. De cualquier forma, tampoco es ésta una característica muy útil que digamos, más allá de lo meramente estético, y una vez que nos acostumbrados a ella ni siquiera resulta demasiado especial.

Para desactivar el efecto parallax debemos ir a Ajustes > General > Accesibilidad y ahí activar la opción Reducir Movimiento.

Fondo de pantalla Dinámico

Los fondos de pantalla dinámicos son, probablemente, los más vistosos del sistema. Sin embargo, su flujo de movimiento constante genera un consumo mayor que las imágenes estáticas.

Podemos cambiarlo en Ajustes > Fondos de pantalla y brillo > Seleccionar fondo de Pantalla > imágenes fijas.

También debemos recordar que los fondos oscuros consumen menos batería que los colores claros.

iOS 7 bateria

Actualización en segundo plano

Una lastima. La sincronización constante de información en las apps (a pesar de no tenerlas abiertas) era un rasgo curioso de iOS 7. Sin embargo, hasta que el sistema esté mejor optimizado, cualquier pequeño palmo de terreno que le ganemos al consumo masivo de la batería es de agradecer.

Para evitar la sincronización automática y constante podemos hacer lo siguiente: Ajustes > General > Actualización en segundo plano. Ahí podemos desactivar la opción.

Actualizaciones automáticas

De igual forma que con el apartado anterior, podemos evitar la instalación automática de actualizaciones en Ajustes > iTunes y App Store > Desactivar descargas automáticas.

Servicios de localización

La mayor parte del tiempo, solemos tener los sistemas de localización activados innecesariamente. Si no vamos a hacer un uso concreto y puntual de ellos, lo mejor es tenerlos apagados para consumir menos recursos del dispositivo.

Ajustes > Privacidad > Servicios de localización.

o al menos podemos rebajar su actividad desactivando aquellos servicios que no nos resulten imprescindibles:

Ajustes > Privacidad > Servicios de Localización > Servicios del Sistema.

Fuente: iDownloadBlog.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios