Primeros vídeos hands-on con Surface 2 y Surface Pro 2

Surface 2 hands on

Apenas hace unas horas que ha finalizado la presentación de la nueva generación de tabletas Surface y ya están empezando a estar disponibles los primeros vídeos hands-on, para darnos una mejor idea de cómo se plasman en la realidad todas esas mejoras de las que nos han estado hablando esta tarde desde Microsoft. Os los mostramos.

A estas alturas no cabe duda de que las tabletas Surface, especialmente el modelo con Windows RT, no han sido precisamente uno de los mayores éxitos de Microsoft, al menos en lo que a las ventas se refieren. Los de Redmond, sin embargo, no han dudado a la hora de seguir intentando hacerse un hueco en el sector y ya tenemos con nosotros la nueva Surface 2 y Surface Pro 2.

Hands-on con Surface 2

En la presentación de esta tarde se ha insistido mucho en que la nueva generación de Surface RT es más ligera y delgada (ahora pesa 680 gramos y su grosor es de poco más de 9 mm) y, efectivamente, en el vídeo podemos comprobar que sus dimensiones se aproximan más a las que acostumbramos a ver en las tabletas iOS y Android. También nos permite echar un buen vistazo a los acabados de la tableta, que ahora está hecha en dos piezas, en lugar de tres, contribuyendo de paso a mejorar su resistencia.

Surface 2 presentacion

Como ya sabréis, sin embargo, una de las principales críticas que se han hecho siempre a la tableta de Microsoft tenía que ver con la comodidad a la hora de utilizarla con el teclado, y la primera cuestión de la que se ocupan en el vídeo es precisamente esta, confirmando que el nuevo soporte de la tableta, que permite ahora dos grados de inclinación, la hace más adecuada, por ejemplo, para ser utilizada como un portátil, sosteniéndola sobre nuestras piernas.

También hay un salto considerable en resolución (ahora es Full HD) y, aunque para apreciar esta diferencia necesitaríamos quizá una comparativa con las dos tabletas, una al lado de otra, lo que sí que destaca es lo mucho que ha mejorado en cuanto a los ángulos de visión que, como podemos comprobar, ahora son bastante buenos, lo cual es igualmente de gran utilidad a la hora de facilitar el uso cómodo de la tableta.

Por el momento no ha habido oportunidad de comprobar el rendimiento y hasta qué punto los nuevos componentes (como el procesador Tegra 4) han marcado una diferencia a este respecto, para lo que parece que habrá que esperar aún a benchmarks y vídeo análisis más detallados.

Hands-on con Surface Pro 2

En el caso de la Surface Pro, aún más proclive a ser utilizada como un portátil, la misma modificación en el soporte para permitir dos grados de inclinación diferentes, es aún si cabe más importante, y es también de lo primero que se destaca en el vídeo. Parece que aunque en este caso no ha habido una reducción del peso o grosor significativa, simplemente este detalle puede mejorar bastante la experiencia de uso. Por el momento parece que todo el mundo está bastante de acuerdo en que esté cambio en el diseño de la tableta ha sido un gran acierto por parte de Microsoft.

Surface Pro 2 presentacion

También tenemos ocasión de ver en este breve vídeo una pequeña demostración de las características y la utilización del nuevo Type Cover que, supuestamente, es aún más fina que la primera y cuenta también con más espacio entre tecla y tecla, para hacer más cómodo su uso. De nuevo, queda claro que Microsoft ha prestado mucha atención a las quejas sobre la ergonomía de sus tabletas, demasiado parecidas a un portátil en algunos aspectos pero, desafortunadamente, no lo suficiente como para que su uso cotidiano no resultara un poco extraño.

A pesar de que en el caso de Surface Pro 2 la mejora en el apartado de rendimiento es en teoría realmente sustancial (20% para la CPU y 50% para la GPU con respecto a la primera generación, según Microsoft), tampoco se prueba en el vídeo la experiencia de uso y la fluidez de la tableta, por lo que, al igual que con Surface 2, tendremos que esperar a vídeo análisis más exhaustivos.