Surface Pro 2 presentada. Más rendimiento y un 75% más de autonomía

Escrito por
Surface

Microsoft ha presentado Surface Pro 2 primeramente en su evento de hoy en Nueva York antes que su compañera, llamada simplemente Surface 2. La nueva tablet profesional de los de Redmond ha mejorado sensiblemente en la usabilidad. Para ello ha extendido sensiblemente su autonomía y se ha hecho más cómoda con un nuevo pie o soporte que nos ayuda a utilizarla en nuestro regazo.

Su aspecto exterior es casi idéntico al de la primera generación pero guarda una bestia en el interior.

Entre sus nuevas características está la pantalla que sigue siendo la misma ClearType HD pero con 46 por ciento más de precisión en el color.

Microsoft Surface Pro 2 oficial

Como era de esperar tenemos un equipo aún más potente que el anterior. Panos Panay aseguraba en su presentación que es una tablet más rápida que el 95% de los portátiles. Se ha mejorado el rendimiento en un 20% y en un 50% rendimiento gráfico respecto el modelo anterior. Y lo que es más importante, ahora tiene 75% más de autonomía. Todo gracias a su chip de arquitectura Haswell y su excelente gestión energética que saca más de la batería y requiere menos ventilación, por lo que es más silenciosa.

En su interior tendrá 4 GB de RAM, para las opciones de 64 Gb y 128 GB de almacenamiento, o 8 GB de RAM, para las opciones de 256 GB y 512 GB de almacenamiento.

Surface Pro 2 presentacion

Otra cosa que han mejorado el soporte o kickstand o pie. Tiene dos posición distintas para poder poner sobre el regazo además de sobre la mesa.

Surface Pro 2 soporte

Accesorios

El equipo ha sido presentado con varios accesorios.

Entre ellos la ya filtrada Power Cover, que le da dos veces y media más de batería. Con ella podremos trabajar todo el día sin problemas.

Surface Power Cover

También tenemos el Surface Docking Station donde podemos colocar la tablet y nos aporta 3 UBS 2.0, 1 USB 3.0, Mini DisplayPort, Ethernet, Audio in/out y corriente. Podremos conectar dos pantallas de resoluciones de hasta 3280 x 2160 píxeles.

Surface Docking Station

Por último tenemos Surface Type Cover 2, la segunda generación del teclado más rígido que encontramos en la línea en sus inicios. Viene en dos nuevos colores: rosa y morado, además del azul y negro clásicos. Es un milímetro más fina que la anterior y tiene más espacio entre las teclas, 1,5 mm más, para dar mejor experiencia. Tiene retroiluminación y se ilumina cuando estás tecleando gracias al sensor de proximidad.

Surface Type Cover 2

Por último, tenemos el precio de salida de la Surface Pro 2, serán 899 dólares.

Especificaciones técnicas

Te dejamos con un resumen de sus especificaciones técnicas para mayor comodidad.

  • Procesador: Intel Core i5 de cuarta generación (Haswell)
  • Memoria RAM: 4GB / 8 GB
  • Sistema Operativo: Windows 8.1 Pro
  • Pantalla: 10.6 pulgadas, ClearType FHD (1920 x 1080 píxeles)
  • Batería:  hasta 8 horas
  • Conectividad: USB 3.0, Wi-Fi, Mini DisplayPort, Bluetooth 4.0
  • Memoria Externa: microSD hasta 64 GB
  • Cámaras: trasera y delantera con soporte 720p
  • Memoria interna: 64 GB, 128 GB, 256 GB, 512 GB
  • Color: negro
  • Peso: 907 gramos
  • Dimensiones: 274.5 × 172.9 × 13.4 milímetros

Si quieres conocer también las características y precio de la Surface 2 y otros accesorios, visita este artículo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios