Archos GamePad 2 se deja ver con mejores prestaciones y juegos preinstalados

Escrito por
Tablets

Archos GamePad 2 se ha dejado ver de forma temporal en la web de la HKTDC, el Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong, una institución para promover los negocios en la ciudad china. Lo raro es que al poco rato ha desaparecido pero, como ya sabéis, en Internet siempre hay ojos mirando.  Gracias a ello podemos conocer más de esta tablet para gamers.

Hace ya más de un mes que este equipo pasara por el FCC aunque sin proporcionarnos demasiada información. Simplemente supimos que tendría WiFi con antena de una banda y Bluetooth.

Archos GamePad

Especificaciones técnicas

En esta ocasión se ha podido tener acceso a una buena parte de sus especificaciones técnicas. Su pantalla de 7 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles. Esto es una mejora notable respecto a los 1024 x 600 píxeles de la primera entrega. En su interior tiene un SoC con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 Ghz. No sabemos de qué chip se trata y de qué tipo de núcleos estamos hablando. Tampoco tenemos información respecto a la tarjeta gráfica, fundamental en una tablet pensada para los videojuegos. En el modelo anterior teníamos el SoC Rockchip 3066 con una CPU de doble núcleo Cortex-A9 a 1,6 GHz y una GPU Mali-400.  Debemos esperar algo superior a esto.

Archos GamePad 2 contará con 2 GB de RAM, el doble que en la primera entrega. Su almacenamiento interno será de 8 GB o 16 GB y se podrá ampliar por tarjeta micro SD hasta 64 GB más. Esto amplia las opciones que traía su antecesora.

Software y precio

Se ha podido comprobar que podremos configurar los botones del mando en el que viene inserto la tablet para acometer cualquier función del juego, gracias al sistema de mapeado propio de Archos.

El equipo además vendrá con varios juegos preinstalados. Entre ellos está Asphalt 8: Airbone y Modern Combat 4.

Su precio será de 169,99 dólares según HKTDC. Ahora habrá que esperar a un movimiento oficial de Archos.

Fuente: Toms Hardware

Compártelo. ¡Gracias!