El Sony Xperia Z1 se somete a un test de autonomía

Escrito por
Sony

El Xperia Z1 es, en términos de especificaciones, uno de los dispositivos más potentes de cuantos hemos visto presentados en esta segunda mitad del 2013, mejorando las prestaciones en muchas parcelas del ya de por sí excelente Xperia Z. Uno de esos apartados en los que ha evolucionado la gama es en la autonomía, elevando la capacidad de carga hasta los 3.000 mAh. Hoy recogemos unos test en los que se muestra su rendimiento realizando diferentes tareas.

El primer Xperia Z sustentaba autonomía no sólo en una capacidad de carga más o menos en media de los dispositivos de su rango, sino también en algunas funciones exclusivas de la marca, como el modo stamina que regulaba el consumo disminuyendo la actividad del terminal en modo reposo. Este Sony Xperia Z1, no obstante, a esas funciones le suma una batería de 3.000 mAh; de las más sólidas del mercado en smartphones de 5 pulgadas.

Horas de autonomía en llamadas

Xperia Z1 autonomia

Vemos que a la hora de realizar llamadas telefónicas, la autonomía del equipo es espectacular, incluso por encima de la del LG G2 que cuenta con exactamente la misma carga, pero también del Ascend Mate con 4.050 mAh. No podemos sino confirmar que el consumo con la pantalla en reposo es sobresaliente, y da para hablar más de un día entero por teléfono de forma continuada.

Horas de autonomía en navegación web

Xperia Z1 autonomia navegacion

Un aspecto interesante del Xperia Z1 es la tecnología de los Triluminos que utiliza su pantalla, idéntica a la de los televisores Bravia. En este sentido, el equipo consume más que las LCD convencionales, pero le da a la visualización un toque especial y característico de la marca. Así pues, si hablamos de navegación, el Z1 sufre un poco más que en el apartado anterior, sobre todo si lo comparamos con el LG G2, 6 horas frente a 11 horas. Aún así, el dato está bastante en la media si, en cambio, tomamos de referencia los equipos de otros fabricantes como Nokia, Samsung o los HTC con WP.

 Horas de autonomía en Vídeo

Xperia Z1 autonomia video

De nuevo, el Xperia Z1 no es de los mejores en este apartado, quizá su punto más débil, y sufre incluso para poder competir con terminales de generaciones pasadas. En total ofrece algo más de 6 horas, lo que tampoco es un dato demasiado negativo. Aún así hay margen de mejora.

Lo cierto es que las pruebas están hechas con el sistema operativo que el dispositivo trae de fábrica, pero las actualizaciones pueden mejorar mucho este aspecto, tanto por parte Sony, como las de que lleguen a través de Google. Sin ir más lejos, ya hemos comprobado lo mucho que incrementan su autonomía los equipos con Android 4.3.

Fuente: MovilZona.

Compártelo. ¡Gracias!