¿En qué ha mejorado Surface 2 respecto a Surface RT?

Escrito por
Surface

La segunda generación de tablets de Microsoft ha causado bastante buena impresión entre los analistas y medios especializados. Todas las miradas estaban en el nuevo modelo con Windows RT, dado que su antecesor no había sido demasiado bien recibido y representa las dificultades de los de Redmond para entrar en el mercado de tablets. Queremos descubrir en qué ha mejorado Surface 2 respecto a Surface RT. Por eso te ofrecemos una comparativa.

Aspecto similar pero con nuevos detalles

Desde fuera se ven dos tablets similares sobre todo desde un punto de vista frontal. Sin embargo, el marco lateral es bien distinto. En la nueva es metálico y se ve más robusto que el de plástico de la primera.  El grosor de ambos es similar aunque más fino en la nueva.

El pie también ha cambiado y tiene dos posiciones por una en la anterior.

Surface 2 vs Surface RT

Una mejor pantalla

Aquí no ha habido decepción. Se ha avanzado a una pantalla Full HD que utiliza la misma tecnología ClearType pero consiguiendo una mayor nitidez en el color además de una densidad de píxeles más alta.

Procesador: al menos el doble de rendimiento

La evolución de Tegra 3 a Tegra 4 de Nvidia ya ha sido muchas veces explicada. El rendimiento se duplica y además se gasta menos batería. Microsoft afirmaba ayer que la diferencia sería de dos  o tres veces en rendimiento. Quizás se explique con una mejor adaptación del software al hardware.

Más potente en conectividad

Ahora la antena WiFi de la nueva Surface es dual, por lo que podemos esperar conexiones más estables y con más intensidad sin importar tanto la distancia.

Mejores cámaras

Las cámaras del primer modelo tenían ambas un sensor de 1 MPX. Ahora se avanza en la frontal hasta los 3,5 MPX y se podrá grabar vídeo Full HD de 1080p y en la secundaria 5 MPX que nos darán fotos de alta resolución y misma calidad de vídeo.

Más accesorios, más fundas

La segunda generación de tablets de Microsoft ha llegado con un buen puñado de nuevos accesorios que te detallamos en este artículo. La mayoría de ellos podrán ser utilizados también por la primera generación, aunque con las excepciones como aquellos pensados únicamente para la línea Pro.

Más autonomía

La autonomía también ha mejorado del orden de un 20%. Se desconoce si se debe únicamente a la mejor gestión energética de Tegra 4, al diseño del nuevo aparato o a que simplemente tenga una batería más grande.

Relación calidad precio

Los de Redmond seguirán vendiendo sorprendentemente el modelo Surface RT por un precio realmente bajo. Se convierte de esta forma en su tablet de acceso desde 329 euros. Por 100 euros más tenemos la nueva que claramente supera en muchos aspectos a la anterior y justifica ese incremento en la inversión. Si bien, la funda con teclado con la que ahora podemos comprar la primera entrega en forma de paquete, me refiero a la Touch Cover, se consigue realmente barata a pesar de no ser tan interesante como la Touch Cover 2.

Os dejamos con las especificaciones técnicas para que podáis valorarlo vosotros mismos.

¿Crees que Surface 2 ha mejorado suficientemente?

Tableta Microsoft Surface RT Microsoft Surface 2
Tamaño 274,5 x 172 x 9,4 mm 274,5 x 172,4 x 8,9 mm
Pantalla 10,6 pulgadas ClearType HD TFT 10,6 pulgadas  ClearType Full HD TFT
Resolución 1366 x 768 (148 ppi) 1920 x 1080 (208 ppi)
Grosor 9,3 mm 8,9 mm
Peso 676 gramos 676 gramos
Sistema Operativo Windows RT Windows RT 8.1
Procesador Tegra 3 NVIDIACPU: cuatro núcleos Cortex-A9 @ 1,6 GHz

GPU: GeForce12 núcleos

Tegra 4 de NVIDIACPU: cuatro núcleos Cortex-A15 @1,7 GHz

GPU: GeForce 72 núcleos

RAM 2GB 2GB
Memoria 32 /64 GB 32 /64 GB
Ampliación microSD hasta 32 GB microSD hasta 64 GB,
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 WiFi Dual Band 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0,
Puertos Micro HDMI, USB 2.0, Jack 3.5 mm, Micro HDMI, Jack 3.5 mm,
Sonido Altavoces estereo 2 Altavoces estéreo
Cámara Frontal 1MPX y Trasera 1 MPX 720p Frontal 3,5 MPX 1080p / Trasera 5 MPX
Sensores Acelerómetro, sensor de gravedad, sensor de luz, brújula, giroscopio Acelerómetro, sensor de gravedad, sensor de luz, brújula, giroscopio
Batería 31,5 W (8 horas)  10 horas
Teclado Funda teclado QWERTYGrosor: 3 mm

Peso: 210 gramos

Touch Cover 2Grosor: 2,75 mm
Precio 32 GB: 329 euros / 379 euros + Touch Cover64 GB: 429 euros / 479 euros + Touch Cover Desde 429 euros
Compártelo. ¡Gracias!