El futuro de la gama alta. Kindle Fire HDX 8.9 vs Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Kindle Fire HDX 89 vs Galaxy Note 101 2014 Ed

Hoy Amazon ha presentado la segunda generación de sus tablets con importantes mejoras pero de nuevo manteniendo precios realmente buenos. Los de Seattle han ido un paso más allá que la propia Google con Nexus 7 y han puesto sobre la mesa dos equipos con el procesador de moda, el Snapdragon 800 de Qualcomm. La gama alta vuelven con fuerza en esta segunda mitad de 2013 y vemos como agentes principales del mercado de tablets se posicionan. Samsung también ha querido utilizar este chip en su nueva tablet de gran tamaño. Ambas representan ahora mismo la mayor amenaza para el iPad 4 e incluso la quinta generación. Vamos a poner el Kindle Fire HDX 8.9 y el Galaxy Note 10.1 2014 Edition cara a cara para ver a lo que nos enfrentamos.

Tamaño y peso

Estamos ante dos formatos bastante distintos. Los diseños no tienen nada que ver en lo estético pero se apuesta en ambos casos por un grosor redujo. Si bien advertimos que el de Amazon tiene un mejor relación entre las dimensiones y el peso, siendo un aparato más liviano.

Kindle Fire HDX 89 vs Galaxy Note 101 2014 Ed

Pantalla

El estándar WQXGA o Quad HD es el futuro de las tablets. Nexus 10 lo puso por primera vez sobre la mesa y no ha sido hasta un año después cuando lo hemos visto en otros equipos. Gracias a un tamaño menor, el Kindle Fire HDX 8.9 cuenta con la mayor densidad de píxeles en una pantalla de tablet.

Rendimiento

Como decíamos, ambos fabricantes han elegido el chip más avanzado de Qualcomm. Los americanos lo acompañan de 2 GB y los surcoreanos de 3 GB. Aquí quizás pueda haber una diferencia. También en el sistema operativo, dado que el Fire OS es un auténtico desconocido. De cualquier forma, todo tendría que ir muy mal en el diseño y la integración con el software para que en ambos casos el rendimiento no fuera espectacular.

Almacenamiento

Amazon sigue los pasos de Google y Apple y optar por no poner ranuras de almacenamiento adicional. Esta decisión se explica fácilmente: las tres compañías tienen intereses en la venta de contenidos y los ponen por delante que los intereses del usuario. Samsung no juega en esa liga y nos permite ampliar por micro SD la memoria del Galaxy Note 10.1 2014 Edition.

Los dos equipos tienen tres opciones de almacenamiento interno idénticas hasta los 64 GB.

Conectividad

En los dos casos tendremos opción de comprar una versión con conexiones por redes móviles hasta velocidad 4G por LTE. También tenemos métodos para conectar las tablets a pantallas más grandes, ya sea mediante cable o por WiFi Direct.

Cámaras y sonido

El enfoque es muy similar en lo que a cámaras se refiere. Una cámara para vídeollamadas en la parte frontal y una cámara de 8 MPX con LED de Flash en la parte trasera.

Los dos equipos tienen altavoces estéreos aunque la tecnología Digital Dolby Plus de gestión de audio sólo está en el Kindle.

Batería

Amazon tiene una autonomía un tanto superior según los números, pero esto hay que comprobarlo largo y tendido porque hay muchas formas de gastar la batería.

Precio y conclusiones

El precio del nuevo Note 10.1 es todavía una incógnita pero esperamos que sea bastante subido y que supere los 500 euros en su versión más sencilla.

En Amazon han vuelto a dar un gran precio para sus nuevas tablets. Partimos de 379 euros en el modelo más básico del Kindle Fire HDX 8.9. Esto es una auténtica ganga para las especificaciones técnicas que tiene. La única duda sobre la mesa es el sistema operativo Fire OS, una novedad de la que desconocemos tantas cosas que resultad difícil todavía evaluar.

De su rival sí sabemos que utilizará la versión más avanzada de Android publicada. Además, está la famosa Premium Suite de Samsung que hemos visto muy mejorada en el Note 3 también en el IFA con nuevas funciones y trucos. Específicamente el S-Pen nos da muchas más opciones que un simple stylus dado que tiene software específicamente creado para darle partido.

En definitiva, creemos que estos dos modelos pueden marcar un antes y un después en las tablets de gama alta.

 

Tableta

Galaxy Note 10.1 2014 Kindle Fire HDX 8.9
Tamaño 243,1 x 171,4 x 7,9 mm 231 x 158 x 7,8 mm
Pantalla 10.1  pulgadas LCD 8,9 pulgadas HD LCD, panel IPS
Resolución 2560 x 1600  (298 ppi) 2560 x 1600 (339 ppi)
Grosor 7,9 mm 7,8 mm
Peso 535 gramos 374 g (WiFi) / 384 g (WiFi+LTE)
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Fire OS
Procesador Qualcomm Snapdragon 800

CPU: cuatro núcleos Krait 400 @ 2,2 GHz

GPU: Adreno 330

Qualcomm Snapdragon 800

CPU: cuatro núcleos Krait 400 @ 2,2 GHz

GPU: Adreno 330

RAM 3 GB 2 GB
Memoria 16 GB / 32 GB / 64 GB 16/32 /64 GB
Ampliación Micro SD Cloud Drive
Conectividad WiFi Doble band, WiFi Direct / 4G LTE, Bluetooth 4.0 WiFi Doble banda / 4G LTE, Bluetooth 4.0
Puertos USB 2.0 , Jack 3.5 mm USB 2.0, microHDMI, 3.5 Jack,
Sonido 2 Altavoces traseros 2 Altavoz, Dolby Audio Plus
Cámara Frontal VGA / Trasera 8 MPX Flash LED Frontal HD / Trasera 8 MPX, Flash LED
Sensores GPS, acelerómetro, Sensor de luz, Giroscópio, brújula GPS, giroscopio, sensor de luz, acelerómetro
Batería 10 horas 12 horas
Accesorios S-Pen (stylus)
Precio Por desvelar WiFi: 379 dólares (16 GB) / 429 dólares (32 GB9 / 479 dolares (64 GB)

WiFi + 4G: 479 dólares (16 GB) / 529 dólares (32 GB) / 579 dólares (64 GB)


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   paseante dijo

    ni una ni la otra, amazon me parece ridiculamente pequeña y la samsung con su polipiel trasero ridiculamente vestida, por otra parte amazon no tiene wifi ac lo cual es razón suficiente para descartar la compra, samsung destaca por un buen equipamiento tecnológico, pero se tiene que tener en cuenta que ya es el final de carrera de este modelo, me espero a la nexus.

    1.    maxi dijo

      ANDA A COMPRARTE LO Q QIERAS Y DEJA DE DEJAR TUS COMENTARIOS RIDICULOS.
      MUY WENAS LAS 2 TABLEBS PERO ME QEDO CON LA DE SAMSUNG

  2.   Angel Dominguez Perez dijo

    Samsung es lo mejorcito, compré un S4 por tan solo 235€ en kingonline -tech .com y estoy contentísimo ! además el trato con la tienda fue genial