Microsoft está cerca de quedarse sólo con Windows RT. Dell también amaga retirada

Escrito por
Windows 8

Windows RT sigue sin levantar cabeza a pesar del lanzamiento de la Surface 2. El último fabricante que estaba vendiendo un equipo con este sistema operativo se ha retirado también. Dell ha dejado de vender las XPS 10. Parece que no hay semanas enteramente felices para los de Microsoft.

Durante el último año, hemos visto como los fabricantes que inicialmente apoyaron este sistema operativo con tablets que lo integraban han ido desvinculándose del mismo. El primero fue Samsung, que simplemente retiró su Ativ Tab por la baja demanda. El siguiente fue ASUS que manifestó públicamente que se retiraba y que no volverían a sacar un equipo con OS en el corto y medio plazo. Lenovo fue incluso más cruel dejando de vender su IdeaPad Yoga 11 y manifestando, a través de uno de sus directivos, que no encontraban sentido a esta versión del nuevo sistema operativo de los de Redmond.

Dell XPS 10

Dell indica en su página americana que la XPS 10 no está disponible. No aclara si es por falta de stock o por que la han retirado, pero lo que sí que resulta determinante es que hagan la sugerencia de comprar la Latitude 10, un equipo con Windows 8 al que califican de similar. Esta tablet ha visto reducido su precio al nivel del de la XPS 10, 499 dólares. Podríamos concluir que la han buscado rápido una sustituta.

Curiosamente en la web española la que está agotada es la Latitude 10, pero en este caso nos sugieren que nos pongamos en contacto con otros distribuidores y  no se nos recomienda la “similar” XPS 10, la cual sí que podemos comprar en España.

De confirmarse esta retirada a tiempo, podría darse la situación de que Microsoft se quedara sólo con Windows RT. Surface 2 sería así la única en su especie, algo que, por las circunstancias de la plataforma, no puede considerarse un dato positivo.

Fuente: Dell (EE. UU.)

Compártelo. ¡Gracias!