Quanta ya estaría trabajando con Apple en el iPad Maxi

Escrito por
iPad

Vuelven los rumores del iPad Maxi. Esta vez se dice que Apple está trabajando con Quanta en este nuevo dispositivo. La empresa de Taiwán es el mayor fabricante de portátiles del mundo con las mejores marcas de este sector en su lista de clientes. Ellos son responsables de las líneas MacBook y MacBook Pro, pero ahora estarían preparándose para un cometido distinto.

El iPad Maxi ha salido en diferentes rumores descrito como un dispositivo con una pantalla de 12,9 pulgadas, es decir, que excede el sagrado tamaño de 9,7 pulgadas que mesiánicamente dictó Steve Jobs. Estratégicamente se le ponía frente a frente con una nueva tablet de grandes proporciones de Samsung que ha sido llamada Galaxy Tab Plus, pero que últimamente tiene más papeletas de pasar a formar parte de la línea Galaxy Note. Ésta utilizaría una pantalla de 12,2 pulgadas tal, según los últimos rumores, aunque ya empieza a haber evidencias más fiables de que existe.

Otras voces apuntan a que también a que podría tratarse de un modelo híbrido. Es decir, tendríamos un teclado acoplable o quizás un portátil en el que podemos desensamblar la pantalla táctil. Esta idea tendría más coherencia con la involucración de Quanta en el proyecto. Un experto en ultrabooks y en sistemas de bisagras como la empresa taiwanesa es la garantía de que un modelo híbrido esté bien articulado. Este formato tomaría el planteamiento que Microsoft ha seguido para sus nuevas tablets y que ha impuesto entre sus fabricantes asociados a su plataforma Windows 8.

iPad Maxi render

Recientemente tuvimos unas imágenes renderizadas que ilustraban como sería esta tableta sobredimensionada de Apple. Estas recreaciones son habituales entre los fans de de la manzana mordida. Representan nuevos formatos de productos que querían ver en las tientas: gafas inteligentes, phablers, relojes, etc… Lo cierto es que rara vez se materializaban dado que los arquetipos de sus productos han perdurado, especialmente con Steve Jobs. Sin embargo, la llegada de iPad mini indicaba que algo ha cambiado en los de Cupertino y el iPhone 5C lo certifica. Ahora están dispuestos a buscar nuevos formatos para llegar a otros tipos de clientes.

Fuente: Technology Tell

 

Compártelo. ¡Gracias!