Google actualiza Gmail y Hangouts para Android, mejorando la gestión de mensajes y contactos

Hangouts estado

Google ha vuelto a actualizar dos de sus aplicaciones de mensajería para Android: Gmail y Hangouts. Las direcciones en las que avanza cada una son distintas. El servicio de correo electrónico mejora la gestión de mensajes y las conversaciones en las que intervienen varios contactos. En la de mensajería instantánea se hace un esfuerzo en la gestión de contactos y en las notificaciones de estado de los mismos.

Gmail

En esta nueva versión podemos ver que la interfaz ha dado un paso más hacia la estética de cartas que los de Mountain View están aplicando a todo el OS.

Ahora los mensajes se pueden seleccionar en grupo con más facilidad simplemente mediante una pulsación larga, quedarán cubiertos de un velo azul y en la barra de menú se indicarán cuantos están seleccionados. También será más fácil borrar y archivar con botones específicos para estas acciones sin eliminar sus equivalentes gestuales.

Gmail

Hangouts

Ahora podremos apreciar qué contactos están conectados y cuáles no, gracias  un indicador verde que encontraremos en la esquina derecha inferior de la tarjeta de cada contacto. De esta forma, se evita ese proceder de mandar un mensaje por Hangouts y no saber si ha sido leído o no.

Hangouts estado

Además, en la lista de contactos se dividen en tres categorías. Aquellos que están conectados, los que contactas de manera frecuentes y, después de estos, el resto de contactos.

Por otro lado, si en alguna Hangout grupal no quieres que algún contacto aparezca, puedes eliminarlo de la lista. Simplemente haz una pulsación prolongada sobre él e indícalo.

También se han hecho algunas mejoras para que vaya más fluido, corrigiendo algunos bugs. Por último, se han añadido unos cuantos emoticones más.

De esta forma Google aumenta la funcionalidad de dos de sus aplicaciones de comunicación más utilizadas.

Gmail para Android en la Play Store

Hangouts para Android en la Play Store


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.