iOS 7 ya está en el 63% de los dispositivos en los que tiene soporte

Escrito por
iOS

Cuando ya se ha sobrepasado levente el plazo de una semana desde la llegada de iOS 7, recibimos la noticia de que el sistema se ha descargado en el 63% de los iDevices que dan soporte a la actualización. Se trata de un cifra bastante elevada y superior a la de otras versiones, sin embargo, también ha habido quejas por parte de algunos usuarios quienes afirman que sus teléfonos y tablets descargaron iOS 7 sin pedirles permiso ni avisarles.

El cambio estético que introduce la última actualización del sistema móvil de Apple ha provocado el recelo de muchos y es que después de prácticamente 6 años sin modificaciones significativas en la interfaz, el colorido y algunos de los nuevos controles de iOS 7 pueden asustar un poco. Aún así, como decimos, el 63% de los usuarios posibles ya han dado el salto, bien por iniciativa propia o bien por la de Apple.

Una tasa de adopción récord en la plataforma

Este gráfico que recoge MacNN muestra el crecimiento en la adopción de iOS 7 desde el pasado sábado 21 de septiembre, unos 4 días después de que se liberara. Las primeras horas fueron de auténtica locura y la tasa de adopción escaló de la noche a la mañana hasta el 26%. A partir de ahí, como es lógico, la progresión fue algo más lenta, pero alcanzó el 50% tras estar una semana disponible.

iOS 6 vs iOS 7

Cada nueva versión del sistema para iPad y iPhone de Apple es recibida con mayor interés. Si iOS 6 ya superó holgadamente a las anteriores entregas, iOS 7 mejoraba los datos de ésta en casi 5 puntos porcentuales a los siete días de su lanzamiento.

Adopcion iOS 7 a la semana

¿Actualizaciones no consentidas ni deseadas?

La nota negativa, o más bien, la que nos hace dudar un poco de la fiabilidad de estos datos como indicador de la recepción del sistema, son las quejas que muchos usuarios están vertiendo sobre la manera en que las actualizaciones se llevan a cabo. En las redes sociales se han recogido casos de iPads y iPhones que descargaron automáticamente la actualización cuando sus propietarios estaban durmiendo, obviamente, sin pedirles autorización.

iOS 7 actualizacion automatica

La diferencia de peso de iOS 7 con respecto a iOS 5 es de más de 1GB, con lo cual, debería quedar en manos del usuario decidir si prefiere conservar ese espacio de almacenamiento en su dispositivo o tener el sistema completamente actualizado.

Fuente: MacNN, Cnet.

Compártelo. ¡Gracias!