Apple libera iOS 7.0.2 y corrige los fallos de seguridad detectados

iOS 7 pantalla de desbloqueo

Los de Cupertino han reaccionado con extrema rapidez a las vulnerabilidades detectadas en los primeros días de iOS 7 en la calle, lanzando la versión 7.0.2 y resolviendo así los bugs que permitían acceder a varias áreas privadas del teléfono o la tableta aprovechando las nuevas funciones de la pantalla de desbloqueo. La actualización está disponible vía OTA y iTunes; os damos los detalles.

Aunque iOS 7 ha tapado muchas fisuras de iOS 6 en lo que a seguridad se refiere, es difícil no toparse con algún bug que deje al aire las vergüenzas de los desarrolladores tras un lanzamiento tan es reciente. En este caso, la última versión del sistema móvil de Apple no ha sido una excepción, y volvió a presentar ciertos problemas de seguridad a la hora de cerrar el acceso en la pantalla de desbloqueo a terceras personas.

iOS 7.0.2 soluciona las vulnerabilidades de la pantalla de desbloqueo

Apple llevaba varias semanas trabajando en iOS 7.0.2 pero, aún así, ha tenido tiempo de incluir soluciones a los grandes problemas de seguridad que suponían los bugs detectados. Éstos eran principalmente dos: el primero, permitía entrar en la galería del dispositivo siguiendo una secuencia y a partir de ahí en las redes sociales y el correo electrónico. El segundo era exclusivo de los iPhone que daban acceso al teclado desde las llamadas de emergencia, con lo que cualquier extraño podía comunicar con cualquier número sin mayor complicación.

iOS 7 pantalla de desbloqueo

Como decimos, tras instalar iOS 7.0.2 podremos dejar de preocuparnos por estas contingencias. La descarga ocupa tan solo 21 megas y ya está disponible por los canales habituales.

La actualización no impedirá el Jailbreak

Aquellos a quienes les seduzca la idea de liberar su dispositivo vía Jailbreak no tendrán ningún problema si actualizan a iOS 7.0.2, así lo confirma el medio iDownloadBlog haciéndose eco de un tweet de MuscleNerd. La nueva versión, según este hacker, no cierra ningún vector de los que se están empleando para desarrollar el hack de sistema; así pues, vía libre.

Fuente: Apple.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.