Final Fantasy V llega Android seis meses después que a iOS

Final Fantasy V

Final Fantasy V ha llegado finalmente a Android. El juego lanzado originalmente en la plataforma SuperNintendo, es uno de los que los fans recuerdan con más cariño dentro de todas las entregas de la saga. El título llega a Android con 6 meses de retraso respecto a iPad. De este modo, Square Enix repite por enésima vez el gesto de trato diferencial que da a los usuarios de ambas plataformas.

La importancia del quinto episodio de esta serie de juegos se fundamenta en la implementación de dos funcionalidades en la dinámica de juego que hacían la experiencia más implicada y, por lo tanto, adictivo. El sistema de trabajos se inauguró en la cuarta entrega pero aquí fue llevado a su máxima expresión al suponer mejoras notables en el personaje. Además, se avanzó muchísimo en la capacidad de personalización del jugador.

Final Fantasy V

En este juego tenemos hasta 26 trabajos diferentes, dado que se incorporan cuatro nuevos que ya aparecieron en el remake  de 2006. Como ya sabrás, estos trabajos conllevan habilidades que podemos distribuir entre los cinco personajes que llevamos en nuestra banda para ser más versátiles en las batallas.

Precisamente en las batallas veremos una de las aportaciones de la saga a la historia del videojuego: la ATB o Action Time Battle. En este sistema, incorporado también en Final Fantasy IV, debemos esperar a que se cargue una barra para descargar un ataque sobre nuestro enemigo o una habilidad.

A su vez, la historia es muy entretenida por el papel que juegan los cristales que determinan el futuro del mundo y que han seguido apareciendo en las secuelas posteriores.

Desde el punto de vista gráfico notaremos que se ha remasterizado el original y que hay aspectos que aumentan en tridimensionalidad a pesar de ser claramente un juego de planteamiento bidimensional.

Final Fantasy V Android

Como en todos los juegos de este serial histórico, el precio es elevado. Square Enix lo fija en 14,49 euros, lo mismo que para iOS.

Puedes encontrar Final Fantasy V en la Play Store.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.