Kindle Fire HDX 7 vs LG G Pad 8.3 : comparativa

Kindle Fire HDX 7 vs LG G Pad 8.3

Esta semana Amazon ha presentado por sorpresa su nueva generación de tabletas y nos hemos llevado la grata sorpresa de comprobar que todas las filtraciones sobre fantásticas especificaciones técnicas se han hecho realidad sin suponer un aumento de precio significativo respecto a la anterior generación. Hoy os mostramos una comparativa de su Kindle Fire HDX 7 con otra de las tabletas compactas con mejores características que hemos conocido en las últimas semanas: la LG G Pad 8.3.

Diseño

Las dos tabletas son bastante diferentes en lo que respecta al diseño: la de LG tiene los estrechos marcos laterales que el iPad mini puso de moda para reducir el ancho y sostenerla más fácilmente con una sola mano, mientras que la de Amazon tiene marcos regulares y relativamente anchos. Las mayores diferencias, sin embargo, se observan en la parte posterior, que es bastante peculiar en los nuevos Kindle Fire, como ya os mostramos tras su presentación.

Kindle Fire HDX 7 vs LG G Pad 8.3

Dimensiones

La LG G Pad 8.3 tiene una pantalla considerablemente mayor (8.3 pulgadas frente a 7 pulgadas) lo que, evidentemente, se refleja en su tamaño, aunque no tanto como pudiéramos pensar: a pesar de que sí es bastante más larga (21,68 cm frente 18,6 cm), es incluso más estrecha que el Kindle Fire 7 HDX (12,65 cm frente a 12,8  cm). También es más fina (8,3 mm frente a 9 mm) y apenas un poco más pesada (338 gr frente a 311 gr).

Pantalla

Al margen de la diferencia de tamaño (como decíamos, la pantalla de la tableta de LG es más de una pulgada más grande que la de Amazon), las pantallas no son demasiado diferentes: ambas son de LCD y cuentan con una resolución 1920 x 1200, es decir, son Full HD. El tamaño influye, no obstante, en la densidad de píxeles, lógicamente, que es sensiblemente mayor en el Kindle Fire HDX 7: 323 PPI frente a 273 PPI.

Kindle Fire HDX Fire OS

Rendimiento

La ventaja en este apartado es para la tableta de Amazon, que monta nada más y nada menos que un Snapdragon 800, el mismo procesador que utilizan ahora mismo los smartphones de gama alta, con cuatro núcleos a 2,2 GHz. El procesador de la tableta de LG, en cualquier caso, es el más que respetable Snapdragon 600, también de 4 núcleos y con una frecuencia de 1,7 GHz. En lo que se refiere a la memoria RAM, sin embargo, hay un empate absoluto, con 2 GB.

Sistema operativo

Un punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir entre estas dos tabletas es el sistema operativo, ya que el nuevo Kindle Fire va a estrenar uno nuevo, Fire OS, que aún no sabemos si será una personalización aún más fuerte de Android o si usará una base diferente. En cualquier caso, los amantes de las versiones más puras del sistema operativo de Google se verán obligados a rootear el dispositivo para disponer de ellas.

LG G Pad 83

Capacidad de almacenamiento

La victoria vuelve a ser en este apartado para el Kindle Fiire HDX 7: las dos tabletas cuentan cOn ranura micro-SD para ampliar nuestro espacio de almacenamiento, pero para aquellos que busquen contar con el disco duro de mayor capacidad posible de partida, será interesante saber que la tableta de Amazon se puede conseguir hasta 64 GB, mientras que la de LG parece que sólo se venderá con 16 GB.

Batería

Como siempre decimos, es difícil pronunciarse respecto a cuál de los dispositivos nos dará una mejor autonomía hasta que no tengamos test independientes. Para el Kindle Fire HDX de momento lo único que tenemos son las estimaciones de Amazon (11 horas de uso), mientras que de la LG G Pad 8.3 sólo sabemos que su batería tiene una capacidad de 4600 mAh. En estas condiciones, es bastante complicado decidir ni siquiera sobre cuál podemos tener mejores perspectivas.

Cámaras

La llegada del iPad mini con dos cámaras parece haber cambiado la perspectiva de muchos fabricantes, que hasta entonces estaban prescindiendo de la cámara trasera en las tabletas compactas más asequibles, y ahora la mayoría de ellos han vuelto a incorporarlas, como es el caso de la tableta de LG, que cuenta con una cámara posterior de 5 MP, además de la frontal de 1,3 MP. Amazon, por el contrario, se ha mostrado fiel a la idea de que las tabletas no necesitan cámaras potentes y sólo cuenta con una frontal.

Precio

Este es indiscutiblemente el punto más fuerte de la tableta de Amazon, suficiente incluso para superar incluso las reticencias que su sistema operativo podría despertar en algunos de los amantes de Android: las dos tabletas son punteras en cuanto a especificaciones técnicas, especialmente si las comparamos con otras tabletas compactas, pero el Kindle Fire HdX se venderá por 229 euros, un precio que no cabe esperar que alcance la LG G Pad 8.3, que en las últimas filtraciones se decía que se vendería por 300 euros (un precio que en realidad ya es bastante bajo para un fabricante que no puede permitirse, como hacen Amazon y Google, vender dispositivos con prácticamente sin beneficio o sin ningún beneficio en absoluto).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.