Microsoft destaca las mejores características de Surface 2 con un nuevo anuncio

Escrito por
Surface

Microsoft ha lanzado el primer anuncio de su nueva Surface 2, la tablet con Windows RT 8.1 que presentaron hace poco más de una semana. En este vídeo promocional de fina factura se destacan algunas de sus características más positivas. Vamos a hablar de ellas y aportar lo que sabemos a ese respecto.

En primer lugar, se habla de su formato híbrido. No es sólo un laptop. No es sólo un tablet, reza la voz en off. El formato elegido por los de Redmond para sus tablets hace referencia a aquello en lo que sí que mantienen el liderato, los PC. La productividad es el área de dominio de Microsoft y aunque el formato tablet sea un gran éxito y resulte tan atractivo sería poco cauto abandonar los valores de la plataforma. Estos se fundamentan en un software clásico de ofimática con el que casi todo el mundo está familiarizado. En este Windows RT 8.1 sí estarán Office RT y Outlook RT. Aún así, los patrones de diseño del formato tablet se conservan, especialmente el grosor, pero se utiliza el teclado como añadido.

Surface 2 anuncio

Luego se habla de su extensa batería. El chip Snapdragon 800 de Qualcomm ha ayudado a alargar la autonomía de la segunda edición de Surface. Además, por si nos quedáramos cortos, tenemos la opción del Power Cover, una funda con teclado y batería adicional que nos dará unas cuantas horas más.

Se menciona también el stylus y la posibilidad de utilizar un Adobe Photoshop más completo que el de las otras plataformas.

Por último, se menciona la capacidad multitarea y cómo su interfaz nos permite tener abiertas dos aplicaciones con las que interactuamos simultáneamente haciéndonos mucho más fáciles las cosas.

Lo cierto es que, desde nuestra perspectiva, tanto la tablet como el sistema operativo que ahora encierra Surface 2 mejora mucho respecto a la primera entrega. Sin embargo, los fabricantes han dejado de tener fe en que los consumidores reaccionen positivamente. Es por eso que Microsoft se ha quedado sola con Windows RT después de que su último apoyo, Dell, también abandonara la venta de su modelo con este OS, la tablet XPS 10.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Magnum500 27 Sep, 13 17:37

    Pensaba que el stylus sólo lo llevaba la pro

    0
    1. MB Rikardo 29 Sep, 13 5:18

      Es porque estan mal, y varias paginas, en la parte del diseñador, usa una surface pro, ya que se ve claramente que usa photoshop desde el escritorio, no desde la modern ui de windows 8, por eso usa el stylus

      0
  2. Maclovio Hudson 28 Sep, 13 19:24

    La surface 2 tiene procesador tegra 4, hay que investigar mejor…

    0