¿Un Android 4.4 Kitkat girando en torno a Google Now y sus tarjetas?

Android 4.4 Google Now

A diferencia de otras versiones previas, poca información se ha anticipado hasta ahora acerca de Android 4.4, a excepción de su nombre y su “icono”. El salto de Jelly Bean a Kitkat hace presagiar algún que otro giro importante en la evolución del sistema a pesar de seguimos en la “cuarta temporada de la serie”. ¿Podría ser Google Now el factor que justificara el cambio? Analizamos esta cuestión.

Nuestros colegas de Android Ayuda han planteado una hipótesis de lo más curiosa que pasa por una evolución total de la interfaz de los sistemas operativos para móviles basada en los asistentes personales. En este caso hablamos de Android con Google Now y sus tarjetas ofreciendo una funcionalidad base en todo tipo de dispositivos, y haciendo de las aplicaciones algo más secundario.

A favor de un Android 4.4 basado en Google Now

Si vemos la progresión que ha seguido Google en el desarrollo de Android, e incluso si atendemos a las palabras de Larry Page durante el último I/O, parece claro que el trabajo de la compañía con respecto no sólo a su plataforma móvil, sino también a todos sus servicios web, está centrado principalmente en conocer personal e íntimamente a cada usuario (desde luego, la privacidad no es un tema prioritario) para poder ofrecerle así una atención única y exclusiva, e incluso adelantarse a sus propios deseos.

Android 4.4 Google Now

El Moto X y sus avanzadas capacidades sensoriales no son sino la prueba de lo que decimos. Se trata de un dispositivo que relaja por completo las exigencias marcadas por otras grandes firmas del sector en lo que respecta a las especificaciones técnicas y pretende, en cambio, poner en marcha un concepto muy diferente en el cual la prioridad es atender las necesidades personales del usuario las 24 horas y mejorar la interacción con el dispositivo a través de la voz.

En este sentido Google Now es una tecnología puntera. No debemos olvidar el galardón que recibió el año pasado de manos de la revista Popular Science.

En contra de un Android 4.4 basado en Google Now

A nuestro juicio, hay principalmente dos motivos para pensar que el salto no se producirá en la siguiente generación.

El primero es que Google Now aún presenta limitaciones serias fuera el ámbito estadounidense, motivo por el cual, muy posiblemente, el Moto X no vaya a dar el salto al mercado europeo como tal. En España, quien haga uso de este asistente se habrá dado cuenta de que sus funciones son nada del otro mundo, aunque se van ampliando con el tiempo. Más allá de mostrar la predicción meteorológica, las rutas la de tránsito diario o los resultados deportivos, el sistema muestra carencias significativas con respecto a otros servicios similares (por ejemplo, Sherpa).

Google Now bateria

El segundo es el tema de la batería. Basándome en estimaciones de cosecha propia, tener Google Now activo genera casi el doble de consumo que no tenerlo. Aunque de alguna forma, a largo plazo, esta cuestión puede acabar por confirma la hipótesis puesto que tanto la compañía del buscador como Motorola han incidido en buscar la innovación en otras áreas como son la autonomía y la resistencia, más allá de la pantalla el procesador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.