HP Slate 8 Pro VS LG Pad G 8.3. Las ocho pulgadas suman puntos en la tablet compacta

LG G Pad 83 VS HP Slate 8 Pro

Hay muchos analistas que indican que el futuro de las tablets compactas son las 8 pulgadas. Se basan en que el tamaño de 7 pulgadas está siendo alcanzado por el formato phablet, cada vez con más modelos cercanos a las 6 pulgadas o superiores. Es significativo que el modelo pequeño más potente de Samsung, el Note 8.0, tenga este tamaño. HP con sus últimos lanzamientos ha tomado esta senda y tiene en la HP Slate 8 Pro la más potente de todas sus tablets Android, no sólo de las pequeñas. LG eligió también este formato para su vuelta a los ruedos. LG G Pad 8.3 es un equipo excelente que no sólo pone las cosas difíciles a sus rivales en la plataforma de Google sino que puede ser competencia dura para Apple y su iPad mini, el cual sacará su segunda generación en breve.

Vamos a hacer una comparativa de el modelo de LG y del de HP, no tanto para medir el uno cn el otro sino para mostrar los nuevos estándares de la tablet compacta de 8 pulgadas.

LG G Pad 83 VS HP Slate 8 Pro

Diseño, tamaño y peso

El tamaño elegido por estos dos modelos reduce algo la portabilidad que muestran los equipos de 7 pulgadas. Si bien, la reducción de los marcos laterales y los biseles que se está consiguiendo hoy en día reduce las dimensiones totales de estos equipos. La relación de aspecto de la Slate 8 Pro es de 4:3, igual que el iPad mini. Esta opción hace más difícil el sujetarla con una mano por su mayor anchura.

En cuanto al peso, el modelo coreano nos demuestra que no hace falta aumentarlo para conseguir una tablet un poco más grande.

El acabado este modelo es de gama alta con carcasa de aluminio pulido muy interesante y genial factura. El modelo americano elige plástico pero se ve un equipo sólido y elegante con varias opciones de colores.

Pantalla

La relación de aspecto de estos dos modelos es muy diferente, aún así ambos han apostado por gran resolución de pantalla, sobre todo la g G Pad,  y amplios ángulos de visión. No llegamos a la densidad de píxeles del nuevo Nexus 7 pero los niveles siguen siendo muy altos y dejan atrás a competidores como el iPad mini o el Note 8.0.

Rendimiento

Los chips que incorporan estos dos equipos son punteros y potentes. A falta de benchmarks de los modelos finales a la venta, hemos visto alguno muy decente de la LG. Su procesador Snapdragon 600 de Qualcomm es realmente potente y eficiente en el gasto energético. El Tegra 4 de Nvidia de la otra tablet es una auténtica bestia, sobre todo en el apartado gráfico.

Las dos cumplen el estándar de 2 GB de RAM. Ya nadie imagina una tablet de gama alta sin este nivel de memoria de acceso aleatorio, por lo menos en Android.

Almacenamiento

Las tablets sin micro SD son cosa de las dos grandes marcas, Apple y Google, los demás prefieren dejar contentos a los consumidores y les dejan introducir contenidos con este recurso exterior.

Conectividad

Ninguna opta por dar soporte a redes móviles. Es curioso, aunque al final, pocos usuarios están realmente dispuestos a pagar otro plan de datos para estas lides. Lo que sí que valoran es la opción de convertir la tablet en un Media Center gracias a su puerto micro HDMI.

Cámaras

La cámara trasera en tablets fue discutida por un tiempo. Ahora nos resulta menos ridículo hacer fotos con armatostes entre las manos. Por otro lado, las aplicaciones de realidad aumentada requieren cámara trasera y éstas irán creciendo en el futuro.

Batería

Nos hemos dado cuenta que el mínimo aceptable es 8 horas. LG ha cofirmado 9 horas con 4.600 mAh. Esperemos que HP haga lo propio.

Conclusión, precios y previsiones de futuro

No tenemos todavía información oficial sobre los precios de estos dos aparatos. Se espera que ninguno de ellos sea lanzado a un precio realmente alto, a pesar de la genial dotación. Nexus 7 nos ha hecho ser mucho más exigentes en la relación calidad precio. Las dos andarán en torno a los 300 euros, aunque se dice que especialmente HP podría sorprender con un precio record.

Estos dos equipos representarán una gran competencia para otras grandes marcas y, en un mercado cada vez más abierto a las nuevas apuestas, podrían ser alternativas decentes al nuevo Nexus 7, el reciente Kindle Fire HDX 7 y al iPad mini 2, a punto de llegar.

Tableta LG G Pad 8.3 HP Slate 8 Pro
Tamaño 216,8 x 126,5 x 8,3 mm 200 x 134,7 x 7,2 mm
Pantalla 8,3 pulgadas 7,9 pulgadas LED multitáctil IPS
Resolución 1920 x 1200 píxeles  (273 ppi) 1600 x 1200 píxeles (253 ppi)
Grosor 8,3 mm 7,2 mm
Peso 338 gramos Por desvelar
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean
Procesador Qualcomm Snapdragon 600CPU: cuatro núcleos Krait @ 1,7 GHz

GPU: Adreno 320

NVIDIA Tegra 4CPU: cuatro núcleos ARM Cortex A15 @1,9 GHz

GPU:  GeForce 72 núcleos

RAM 2GB 2 GB
Memoria 16 GB 16 GB
Ampliación Micro SD (64 GB) Micro SD (32 GB)
Conectividad WiFi Dual Band, WiFi Hot spot, Bluetooth 4.0, micro HDMI WiFi, Bluetooth 4.0, micro HDMI
Puertos Micro USB 2.0, 3.5 Jack, Micro USB 2.0, Jack 3.5 mm
Sonido Altavoces traseros 2 Altavoces estéreos traseros / Beats Audio
Cámara Frontal 1,3 MPX / Trasera 5 MPX Frontal 2 MPX / Trasera 5 MPX
Sensores GPS GLONASS, acelerómetro, proximidad GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula
Batería 4.600 mAh / 9 horas Por desvelar
Accesorios Stylus
Precio Por desvelar Por desvelar

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pica-pica dijo

    Estoy deseando ya de que salgan… hablaban de la feria IFA de Berlin, pero el precio para cuando? Saludos. Bueno resumen.

  2.   Pica-pica dijo

    Ando loco entre la Nexus 7 2013, la LG y la HP! Merece la pena esperar a ver por qué precios andan?