Nueva Transformer Infinty vs Surface 2: dos tablets productivas cara a cara

Surface 2 vs Nueva Transformer Pad Infinity

Las tabletas híbridas ya no son ninguna novedad. ASUS es responsable de haber popularizado este formato con su línea Transformer, de la cual hemos recibido recientemente su última y más potente entrega. La idea del formato es ofrecer la experiencia táctil de la tablet pero preservando en cierta medida la productividad que le demandamos a un ordenador personal. Microsoft es percibida como esa empresa de software para hacer cosas prácticas. Por lo tanto, cuando se lanzaron a hacer tablets es normal que eligieran este formato que encaja con su identidad. Ahora que acaban de presentar su segunda generación estaría bien poner cara a cara con el mejor modelo de los pioneros. Aquí va una comparativa entre Surface 2 y la nueva ASUS Transformer Pad Infinity.

Hemos elegido el modelo con Windows RT 8.1 de las tablets Microsoft porque este OS fue el pensado para dar una experiencia más propia de tablets. En Surface Pro 2 encontramos Windows 8 completo, con la ventaja de poder usar la interfaz táctil también. Además, las dos seleccionadas utilizan un procesador móvil de arquitectura ARM y estarán más próximas en precio.

Surface 2 vs Nueva Transformer Pad Infinity

Diseño, tamaño y peso

El acabado de ambos dispositivos es de gama alta. La de ASUS, tiene una carcasa metálica con cierto brillo y mantiene el diseño de su predecesora. Su rival ha cambiado sensiblemente desde la anterior y vemos un marco metálico en todo el perfil que insinúa una mejor construcción.

Las dimensiones son bastante similares, aunque el marco de una se extiende más a lo ancho que a lo alto y viceversa. Sin embargo, el grosor es idéntico.

El peso de la taiwanesa es notablemente inferior aunque cuando hablamos de sus teclados, la americana sale ganando con opciones más ligeras. Recordemos que inicialmente se podrá comprar con los Touch Cover 2 y Type Cover 2. Del Power Cover se desconoce el grosor y peso.

Pantalla

Microsoft ha subido la apuesta, pero ASUS ha ido a por todas. Los primeros han llegado hasta la resolución Full HD, mientras que los segundos han elegido una pantalla WQXGA que resulta en una definición brutal. Además, utilizan un panel Super IPS+ que ofrece la mayor amplitud en ángulo de visión que podamos encontrar.

Rendimiento y software

Las dos compañías han decidido seguir confiando en NVIDIA para sus tablets. Su último SoC, Tegra 4, es el motor de ambas, si bien en la Transformer va a una frecuencia superior. Coinciden también en la cantidad de memoria RAM utilizada. Es decir, la diferencia está en el diseño de cada compañía y en el software.

Las experiencias que ofrecen son notablemente distintas, si bien podemos esperar una fluidez alta en aquellas funciones que tienen en común, como las operaciones normales de navegación, consulta de correo, uso de redes sociales, etc… En cuanto a los videojuegos, más allá de la distinta oferta de una y otra plataforma, la tarjeta gráfica de este chip puede con los juegos más exigentes del momento.

La experiencia de Android es más rica en aplicaciones de contenido social, informaciones de rápido acceso, etc… Sin embargo, Windows destaca por la productividad y ahora más que han puesto Office RT y Outlook RT desde el principio, más la integración con Skype.

La capacidad multitarea de la de Microsoft es espectacular y viene configurada de serie. En Android podemos hacer virguerías para tener varias ventanas abiertas a la vez, pero el esfuerzo es mayor y el resultado menos limpio.

Almacenamiento

A pesar de tener las mismas opciones de almacenamiento interno, el OS de los de Redmond ocupa bastante más que el de Google. Además, en cuanto a las opciones de ampliación por SD, salimos ganando con la Transformer Pad Infinity con una capacidad superior en la tablet y una ranura completa en el teclado. Si bien, la de Microsoft puede leer memorias externas gracias a que su microUSB es OTG.

Conectividad

Ninguna de las dos tiene a priori conexión por redes móviles. En el caso de la de ASUS, podría haber una posibilidad de que en el futuro saliera la versión LTE. Por lo demás, están muy a la par, podemos conectar con otros dispositivos mediante Bluetooth y exportar la imagen y el sonido con HDMI.

Cámaras y sonido

En el apartado de cámaras es difícil todavía saber que nos encontraremos hasta que no podamos tomar fotos con ambas. Sobre el papel, la frontal de Surface 2 sería mejor, mientras que la tecnología HDR de la trasera de la taiwanesa inclinaría la balanza a su favor.

En cuanto al sonido, las primeras dos tablets de Microsoft sonaban de lujo y con suficiente potencia. Sin embargo, su rival es muy fuerte en esto con su tecnología SonicMaster. Ambas eligen altavoces estéreo traseros.

Batería

Ninguna de las dos compañías ha hecho público un tamaño concreto de la batería pero si una estimación de las horas de autonomía. La tablet Android se iría hasta las 13 horas mientras que la Windows a las 10 horas. Por añadidura, la de ASUS suma 4 horas adicionales con la batería de su teclado si decidimos acoplarlo. En su rival, esta opción se hará disponible cuando a principios de 2014 salga el teclado Power Cover.

Accesorios y teclados

En el caso de la Transformer Infinity sólo tenemos un teclado. Éste nos da muchas cosas como productividad, más batería y puertos extra que nos aportan conectividad y almacenamiento adicional.

En el caso de la de Microsoft, podremos comprarla inicialmente con dos fundas teclado. La Touch Cover 2 y la Type Cover 2 tienen un grosor y peso mínimo y la segunda de ellas cuenta con teclas retroiluminadas. No añaden nada de batería.

Sin embargo, en el futuro los de Redmond lanzarán una serie de accesorios para sus tablets muy interesantes, muchos de ellos compatibles con Surface 2.

Precios y conclusiones

La empresa americana ya ha fijado sus precios para sus tablets y se podrán comprar desde 429 euros más unos 110 -130 euros por los teclados. El anterior modelo salió rondando los 500 euros pero se espera que esta vez los precios sean más agresivos. Para resumir, no creemos que haya una diferencia significativa entre los precios de ambas tablets y sus teclados correrán la misma suerte.

Visualizando que tendrán un precio similar, creemos que estos dos equipos andan bastante a la par. Sus especificaciones son muy similares, aunque apreciamos una mejor pantalla y mejor almacenamiento en la de ASUS.

Por otro lado, la plataforma Android es más rica en cuanto a variedad de aplicaciones, pero es cierto que la productividad de Windows RT 8.1 ahora que cuenta con Office y Outlook es superior.

El punto en el que gana Surface 2 es en el de los teclados y sus accesorios. Las fundas son realmente ligeras y cómodas y añaden productividad sin convertir al equipo en un portátil al uso, mucho más pesado.

Tableta ASUS Trasnformer Pad Infinity (TF701T) Microsoft Surface 2
Tamaño 263,3 x 180,8 x 8,9 mm 274,5 x 172,4 x 8,9 mm
Pantalla 10,1 pulgadas, LED, panel Super IPS+, Cristal Corning Gorilla 2 10,6 pulgadas  ClearType Full HD TFT
Resolución 2560 x 1600 (299 ppi) 1920 x 1080 (208 ppi)
Grosor 8,9 mm 8,9 mm
Peso 585 gramos 676 gramos
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Windows RT 8.1
Procesador Tegra 4 de NVIDIACPU: cuatro núcleos Cortex-A15 @1,9 GHz

GPU: GeForce 72 núcleos

Tegra 4 de NVIDIACPU: cuatro núcleos Cortex-A15 @1,7 GHz

GPU: GeForce 72 núcleos

RAM 2GB 2GB
Memoria 32 /64 GB 32 /64 GB
Ampliación microSD hasta 128 GB microSD hasta 64 GB,
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 WiFi Dual Band 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0,
Puertos Micro HDMI, USB 2.0, Jack 3.5 mm, Micro HDMI, Jack 3.5 mm, USB 3.0 OTG
Sonido 2 Altavoces estéreo, SonicMaster 2 Altavoces estéreo
Cámara Frontal 1,2 MPX y Trasera 5 MPX 1080p, HDR Frontal 3,5 MPX 1080p / Trasera 5 MPX
Sensores Acelerómetro, brújula, giroscopio Acelerómetro, sensor de gravedad, sensor de luz, brújula, giroscopio
Batería 31 W (13 horas)  10 horas
Teclado Teclado QWERTY

USB 3.0

Ranura SD

Batería: 4 horas extras

Grosor: 7mm

Peso: 570 g

Touch Cover 2:

  • Teclado QWERTY
  • Grosor: 2,75 mm

Type Cover 2:

  • QWERTY
  • Grosor 3,5 mm
Precio Por desvelar Desde 429 euros

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.