Nokia prepara 6 nuevos dispositivos Lumia para el 22 de octubre

Nokia World

El próximo 22 de octubre, Nokia cerrará un ciclo y abrirá otro nuevo. Ese día conoceremos los productos en los que la firma finlandesa ha estado trabajando bajo de dirección de Elop durante los últimos meses; el resultado de las inercias de una compañía que, por un lado, ha sabido fidelizar a muchos nuevos usuarios con dispositivos geniales y un sistema complicado de vender, pero que ha perdido presencia en el mercado a marchas forzadas tras la aparición del iPhone y de Android.

El papel de Nokia en el sector de los dispositivos móviles, una vez que el smarphone se convierte en producto de masas, no resulta en absoluto sencillo de analizar.

La importancia de Nokia dentro del sector. Innovación y equilibrio

Por un lado, es obvio que la firma finlandesa se ha desplomado, pasando de ser el primer fabricante mundial por número de ventas a luchar por la supervivencia (y finalmente perder la batalla). Por otro lado, ha sido la única firma capaz de mantener el equilibrio dentro de la industria y convertir a Windows Phone en una tercera alternativa creible, sin escatimar en innovación (las cámaras de sus Lumia son la prueba) y presentando terminales de calidad y originalidad notables cuyos conceptos (por qué no decirlo) han sido copiados por otras compañías incluso más poderosas sin ningún tipo de pudor.

La gama Lumia se expande antes de que Microsoft coja el timón

El 22 de octubre será una fecha para la historia. La firma finlandesa se despide de lo que fue, presentando 6 nuevos dispositivos de la gama Lumia, y cierra ciclo antes de empezar a trabajar bajo la dirección de Microsoft. El evento tendrá lugar en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes, y promete atraer la atención de todo el mundo al presentar un tipo de hardware absolutamente novedoso en la plataforma Windows.

Nokia World

Tal y como os contamos el pasado martes, los indicios apuntan a que habrá un par de phablets (los primeros con Windows Phone, después de que Microsoft empezara a dar soporte a pantallas de más de 5 pulgadas), cuyos nombres serán Lumia 1520 y Lumia 929. Ambos prometen capacidades punteras, con procesadores de alto rendimiento y cámaras de 20 Mpx.

Por otro lado, también conoceremos la nueva tableta de la compañía, Lumia 2520, un equipo con Windows RT que, presumiblemente, será uno de los pilares de la plataforma ligera de Microsoft para tablets, el sistema que los de Redmond siguen empeñados en convertir en adversario directo de iOS y Android, reservado su versión ‘Profesional’ a usos más avanzados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.