Acer Iconia W4 : chip Bay Trail y Windows 8.1. ¿Una verdadera alternativa al Nexus 7?

Iconia W4 video

Acer lanzó antes del verano la primera tablet compacta con Windows presentando una alternativa en términos de tamaño y precio al iPad mini o al Nexus 7. No obstante, la Iconia W3 recibió críticas bastante duras de los analistas en los medios especializados por resultar poco funcional. Acer lo volverá a intentar con su Iconia W4, una tablet con procesador (Bay Trail) y SO (Windows 8.1) de nueva generación.

Los rumores acerca de una nueva Acer compacta con Windows comenzaron a surgir hace bastante tiempo. Hoy nos hemos podido aproximar un poco más a la Iconia W4 a través de un vídeo publicado por el medio Phone Arena. Se trata de un equipo muy similar al modelo anterior en tamaño, forma y grosor, sin embargo, sus verdaderas mejoras aparecerían en el plano funcional gracias a un procesador renovado y a la nueva versión de Windows 8.1.

Iconia W4, una tablet compacta con Windows 8.1 y procesador Intel Bay Trail

Como podemos apreciar en el siguiente vídeo, el control táctil de la tableta ha mejorado bastante en suavidad y respuesta, algo en lo que el nuevo procesador Intel Atom Z3740 (de la familia Bay Trail), con 4 núcleos, tendrá una buena parte de la culpa.

El sistema Windows 8.1 también debería ofrecer una optimización mayor para paneles y equipos compactos, sin embargo, las dificultades que se aprecian en el vídeo a la hora de intentar cerrar una ventana, ya son suficientes para hacernos dudar acerca de la consecución de este propósito.

Nexus 7 y iPad mini, ¿demasiado lejos aún para la plataforma de Microsoft?

Las tabletas de 7 / 8 pulgadas con Windows tienen el objetivo de colarse en mercado que actualmente dominan equipos como el Nexus 7, el iPad mini o el Kindle Fire. La solución productiva que supone Microsoft Office es una ventaja, sin embargo, como decimos, el problema de la funcionalidad sigue presente.

Iconia W4 video

De cualquier manera, no es algo de lo que el Nexus 7 o el iPad mini tampoco estén exentos y es que el rango de los dispositivos compactos hasta el momento está sujeto, por parte de Apple, a la evolución de la tableta de mayor tamaño y, por parte de Android, a la optimización de las aplicaciones inicialmente diseñadas para teléfonos móviles.

Windows tiene un hueco pero (con todo el terreno perdido) debe hacerlo notablemente mejor que los rivales para poder aprovechar la oportunidad que se le presenta.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jonathan García Romero dijo

    solo le faltaba resolución full hd :).