El primer anuncio de Windows 8.1 explica el regreso del botón de inicio

Windows 8.1 botón inicio

Microsoft ha presentado su primer anuncio de Windows 8.1, donde hace repaso de las particularidades de su interfaz destacando el regreso del botón de inicio, la capacidad de personalización de su página de inicio y la función multitarea con sus opciones de ajuste. Además nos recuerdan que obtendremos la misma experiencia tanto en una tablet, como en Surface o en un PC.

Uno de los temas más controvertidos de Windows 8 fue la pérdida del botón de inicio que había acompañado al OS durante tantos años. Microsoft abrió las orejas y escuchó las críticas y sugerencias de sus usuarios y entendió que éste era un detalle en el que tenían que volver a lo esencial. Con el botón de inicio ahora podremos pasar de una interfaz a la otra sin ninguna complicación. De esta forma, podremos obtener los beneficios de la interfaz táctil, Metro, y del planteamiento clásico de Windows sin una transición difícil.

Windows 8.1 botón inicio

Otra de las características que destaca es la capacidad de modificar el tamaño de los iconos de la interfaz de mosaicos. Cuanto más importantes sean para ti, más grandes podrás hacerlos, recibiendo una mayor cantidad de información, gracias a que ahora se actualizan en tiempo real.

Por último, se habla de la función multitarea. El sistema operativo nos permite tener varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo, pero lo que es más interesante es que podemos tener hasta tres ventanas abiertas simultáneamente y completamente operativas. Esto nos permite una experiencia en la que sumamos todas las funcionalidades de las distintas aplicaciones.

Microsoft tiene puestas grandes esperanzas en este nuevo sistema operativo y en su nueva línea de tablets. A parte de estos anuncios, hará un esfuerzo pedagógico importante para mostrar sus productos. Han llegado a acuerdos con distribuidores tanto de Estados Unidos como de algunos países para crear tiendas Windows dentro de sus espacios comerciales.

El 18 de octubre se empezará a distribuir Windows 8.1. Desde entonces se medirá el grado de éxito del nuevo proyecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.