Las dificultades para que Surface 2 sea un éxito

Escrito por
Surface

El futuro de las Surface 2 se empezará a medir muy pronto. Desde el día 18 de octubre los compradores americanos empezarán a poner sus manos sobre ellas y la línea empezará a pasar su segunda prueba de resistencia. Hasta ahora la andadura de Microsoft en el sector de tablets no puede calificarse como exitosa, por eso se presta mucho atención a este proceso porque un segundo batacazo sería malo no sólo para la división de hardware sino para la plataforma Windows.

Digitimes ha investigado las posibilidades que tienen los de Redmond y sus tablets en este negocio y sus conclusiones no son nada halagüeñas. Tras la presentación del 23 de septiembre, en el que se desvelaron las especificaciones que todo el mundo conocía por las previas filtraciones y en la que se pudieron conocer los precios, todas las cartas estaban sobre la mesa. Estos son los motivos por lo que desde Digitimes Research creen que Surface 2 fracasará perjudicando a su plataforma.

En primer lugar, están los problemas de Windows RT. Microsoft se ha quedado sola apoyando esta versión de su OS y ningún fabricante lazará producto alguno con él. Surface 2 insistirá con este sistema operativo a pesar de que el anterior modelo tuvo pérdidas de 900 millones de dólares.

Microsotf Surface 2

En segunda lugar, el precio medio de las tablets Windows con chips Intel es inferior a la del precio de salida de Surface 2. Hablamos de unos 300 dólares frente a los 449 dólares que pagaremos como mínimo en las Surface 2.

En tercer lugar, está la pérdida de valor diferencial de Microsoft Office. La llegada del paquete Office a Windows RT ha llegado quizás demasiado tarde. Las otras dos plataformas han buscado soluciones para ofimática compatibles o diferenciales para sus equipos. Google ha dado un paso decidido en este sentido haciendo gratis Quickoffice tanto para Android como para iOS.

Los de Redmond ya posibilitaron la utilzación de Office en smartphones de otras plataformas pero para cuentas de pago.

Por último, la confusión entre Windows 8.1 completo y Windows RT 8.1 sigue presente en los consumidores, que tienen dificulta en identificar cualquiera de los dos como un OS para tablets. Mantener la idea de OS para PC genera frustración en los que buscan el Windows tradicional y falta de interés entre los que buscan una experiencia de tablet. Esto afecta también a Surface Pro 2 y las tablets con el OS completo.

Digitimes Research da un duro repaso, aunque señala con precisión los retos de la marca y la plataforma.

Fuente: Digitimes

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Sergio Pérez 30 Sep, 13 22:53

    Pienso que los productos que ha lanzado Microsoft son muy buenos y valen ese dinero. Una tablet de 300€ no tiene ni punto de comparación. Que sea un obstaculo?, si es cierto, pero el Ipad es más caro y ofrece menos posibilidades.

    0
    1. MB Rikardo 01 Oct, 13 0:21

      Es lo que yo digo, se quejan del precio, cuando aqui en mexico el ipad 4 de 16 gb vale 7499 pesos mexicanos, la samsung galaxy nte de 16 gb vale 7999 y la surface RT de 32 gb (antes de la rebaja de precio) valia 7699, y digamne si en la ipad o galaxy note puedo ejecutar programas de escritorio, el precio no es obstaculo, ni el no poder correr programas de escritorio, por que surface rt, siempre se ha dicho que es una tablet, no una pc, como la surface pro

      0
  2. MB Rikardo 01 Oct, 13 0:34

    Antes que nada, aqui en mexico, las tablet con intel atom, no valen menos que la surface, ka envy x2 de hp vale 11,999, la samsung blanca vale 9,999, la samsung azul con teclado vale 12,999, la dell sin teclad vale 11,499 y la acer de 8″ vale 6999, mientras que la surface RT precio original de 32 gb vale 7,699 y la de 64 gb vale 10,149. Sobre el office, es verdad que hay muchas alternarivas, e incluso gratis, pero he visto analisis del quick office, y dicen que aun es mejor el office de microsoft, no lo digo yo, lo dicen varias paginas. Para que Surface 2 sea un exito, no solo vale hacer un mejo diseño, mejor hardware, mejor software, hace falta una mejor pubicidad, un buen marketing, porque el ipad vende lo que vende, es un buen equipi, de calidad, pero el costo es elevado, incluso hay tablet con android mas economicas, pero vende gracias a sus campañas de marketing, aqui en mi tienda donde trabajo, tiene un exhibidor grande para el ipad, por eso la gente pasa por ahi, y la ve y empiezan usarla, eso debe copiarle o adoptarlo Microsoft

    0