Nokia 2520, la tablet conocida antes como Sirius, aparece en el FCC

Tableta Nokia roja

Un nuevo dato sobre la tablet Sirius o Nokia 2520. Ahora aparece en FCC, esa institución que se ocupa de certificar la seguridad de los dispositivos de comunicación en Estados Unidos para su venta. De su registro extraemos poca información referente a sus especificaciones, pero nos muestra datos que podemos cruzar con filtraciones anteriores y que nos da certeza sobre lo que ya sabíamos de ella.

En el registro de la Federal Communications Commission vemos un dispositivo presentado por Nokia con el nombre en clave de RX-114. Este es el mismo código utilizado en su aparición en el benchmark de GFXBench, donde pudimos extraer bastantes datos importantes. También resulta muy similar al nombre en clave utilizado por otro dispositivo en el registro del Bluetooth SIG hace unas semanas. Entonces se llamo RM-114, algo que nos ponía la mosca sobre la oreja levemente.

Nokia 2520 FCC

Lo único que revela el registro en FCC es que tendrá conexión a redes móviles con velocidad 4G por bandas LTE y 3G por bandas HSPA+ y GSM/EDGE. Además, tenemos otros datos poco trascendentes como su capacidad de conexión por WiFi –faltaría más-, Bluetooth y NFC.

Recientemente descubrimos que la tablet que primero se conoció como Sirius podría acabar llamándose Nokia 2520.

Para terminar, recopilemos lo que hemos descubierto en esos otros registros y en algunos rumores. Su pantalla sería de 10,1 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. En su interior tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz acompañado de 2 GB de RAM. Al tratarse de un chip ARM hará correr la versión ligera del OS de Microsoft, Windows RT 8.1. Así Microsoft no se quedará sola en esta andadura, aunque nos parece que Nokia tomó esta decisión cuando ya sabían que les comprarían.

Por último, esta la fecha de presentación. Todo apunta a que sería el próximo 22 de octubre en un misterioso evento al que los finlandeses han invitado ya a la prensa mundial.

Fuente: FCC via GSM Arena


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.