Primeras impresiones en vídeo con el Oppo N1

Escrito por
Phablet

La semana pasada se presentó en China el nuevo phablet de Oppo, Oppo N1, un dispositivo que, una vez más, sorprende por su gran relación calidad/precio, pero también por algunas características bastante originales, como su panel táctil trasero y el módulo rotatorio en el que está inserta la cámara. Os mostramos un vídeo hands-on que nos permite ir echándole un ojo al phablet a la esperada de novedades sobre su llegada a Europa.

Diseño y dimensiones

Como ya os comentamos, el tamaño del Oppo N1 será bastante más grande que el del Oppo Find 5, con una pantalla que alcanza las 5.9 pulgadas, a pesar de lo cual, como se puede apreciar en el vídeo, se puede manejar aún bastante bien con una mano. También hay diferencias estéticas, especialmente en el panel frontal, en el que el color del modelo está más presente.

Oppo N1 frontal

Panel táctil trasero

Tras el primer repaso al diseño, el vídeo pasa directamente a mostrarnos el funcionamiento del panel táctil trasero, que nos permitirá navegar y controlar bastantes funciones sin necesidad de usar nada más que una mano: primero vemos la zona de la carcasa trasera en la que está ubicado el panel, prácticamente indetectable a simple vista y, posteriormente, vemos en la pantalla una muestra de las operaciones que podemos realizar con él.

Oppo N1 trasero

Cámara

La inserción de la cámara en un módulo en la parte superior del dispositivo que puede rotar, es otra de las características más distintivas del Oppo N1 y que también se agradece poder ver en funcionamiento. La clave es que nos permite utilizar la cámara principal de 13 MP (habitualmente la trasera) también como cámara frontal. En el vídeo podemos ver, sin embargo, que no se trata sólo de usarla indistintamente como cámara trasera o frontal, sino que nos permite utilizar una gran variedad de ángulos a la hora de hacer una fotografía. También tenemos la ocasión de ver una amplia muestra de fotografías tomadas con el phablet.

Oppo N1 camara

Sistema operativo

Aunque Oppo facilitará la instalación de CyanogenMod, parece que finalmente no habrá modelos que tenga esta versión pre-instalada, sino que por defecto funcionarán con el nuevo sistema operativo del que ya nos hablaron en la presentación: Color OS. El vídeo nos deja también echar un vistazo al aspecto de la interfaz de usuario y de algunas de sus funciones.

Oppo N1 interfaz

 Fuente: Android Authority
Compártelo. ¡Gracias!