Apple podría verse forzada a dejar de utilizar el conector Lightning por la Comisión Europea

Lightning conector

Una nueva resolución de la Comisión Europea podría obligar a Apple a dejar de utilizar el conector Lightning en sus dispositivos. Desde Bruselas quieren estandarizar el uso de conectores desde hace bastante tiempo y ha habido votaciones y resoluciones más antiguas que recomiendan esta universalización. Sin embargo, los de Cupertino las ignoraron cuando lanzaron el iPad 4 y el iPad mini, dejando atrás su conector de 30 pines, y más tarde cuando continuaron con los tres iPhone 5.

En su inalterable trayectoria hacia la exclusividad, los de Cupertino se diferenciaron desde sus inicios incluso en algo tan secundario como el cableado. Utilizar sus propios conectores les da un mayor control de qué tipo de accesorios fabricados por terceras empresas salen para sus dispositivos. Los puertos Lightning, al igual que los de 30 pines, llevan un pequeño procesador que se ocupa de verificar que el cable o accesorio está certificado por los de la manzana. Muchos analistas dicen que aquí está la clave, que las empresas tienen que pagar por esta certificación y eso le da muchos ingresos a Apple.

Lightning conector

Otros analistas apuestan por la calidad superior de Lightning al universal micro USB que utilizan los dispositivos Android y Windows. El de Apple transfiere los datos a mayor velocidad que otros sistemas y se puede insertar sin prestar atención a la orientación del conector.

A modo de concesión, pero también de lucrativo negocio, Apple vende adaptadores para cables más tradicionales como el micro USB, HDMI e incluso lector de tarjetas SD. Los precios son tan altos que muchas terceras empresas hacen alternativas más económicas pero con resultados muy variados en cuanto a calidad.

La votación que tuvo lugar el otro día sólo expresa la voluntad de la Comisión para que los conectores se estandaricen. Los problemas para Apple podrían llegar si llega a convertirse en ley, algo improbable pero no imposible. El tema se seguirá tratando en las instituciones europeas con reuniones que decidirán cuál es el camino a seguir.

Fuente: Daily Mail


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.