The Cave, la última aventura gráfica del creador de Monkey Island, desde el jueves para iPad

Escrito por
Juegos iPad

SEGA ha anunciado que desde el jueves el juego The Cave estará disponible para iOS. Nos referimos a la última aventura gráfica de Ron Gilbert, el veterano desarrollador responsable de títulos tan importantes en la historia del videojuego como Maniac Mansion o los dos primeros Monkey Island.

El juego se estreno a principios de año para PC, Steam, PlayStation 3 Wii U y Xbox 360 y tuvo un buen recibimiento entre los usuarios. Double Fine, la empresa desarrolladora con la que trabajo Gilbert, también ha prometido lanzar una versión para OUYA, la consola basada en Android, por lo que se abriría la posibilidad de que en un futuro también cayera en esta plataforma.

The Cave

Como decíamos se trata de una aventura gráfica ambientada en una cueva en la que tendremos que resolver diferentes puzles lógicos para seguir avanzando en la historia.

La cueva parlante es la protagonista de fondo y está llena de misterios y de laberintos. Siete personajes de diferentes entornos y tiempos irán a la cueva a descubrir algo de sí mismos.

La dinámica de juego consiste en elegir tres personajes con los que formaremos un equipo de exploración de la cueva. En nuestro camino encontraremos peligros y pruebas que superar como en otros juegos de plataformas pero con esos puzles lógicos que nos harán pensar.

En la historia encontraremos pinceladas del humor que siempre caracterizó a los juegos de Ron Gilbert, aunque también debemos ser prudentes con nuestras expectativas, dado que este no ha sido ni mucho menos su mejor trabajo.

Su precio será de 4,99 dólares por lo que debemos esperar unos de 4,29 euros para España. Desde el jueves podréis ir a la App Store de iTunes y comprarlo.

Nos gustaría que nos contaseis vuestras impresiones desde ese día o antes si es que ya habéis jugado a este título en otras plataformas.

Compártelo. ¡Gracias!