El rendimiento de las dos variantes del Galaxy Note 3 a prueba en vídeo

Versiones Galaxy Note 3

No cabe duda de que el Galaxy Note 3 es uno de los phablets más interesantes que podemos encontrar en las tiendas en este momento y, teniendo en cuenta lo alto que ha puesto el listón, probablemente lo siga siendo durante bastante tiempo. A algunos, quizá, le podría caber alguna duda sobre las diferencias de rendimiento que podrían encontrarse entre el modelo que se vende en España y la otra versión que se encuentra disponible en otros mercados. ¿Hemos salido perdiendo en el reparto? Os mostramos una comparativa de ambos modelos para comprobarlo.

Como ya sabíamos de hecho desde bastantes meses antes de su presentación gracias a diversas filtraciones, el Galaxy Note 3 se ha lanzado en dos versiones: una con uno de los procesadores Exynos 5 Octa fabricado por Samsung y otra con el Snapdragn 800 de Qualcomm. La mala noticia es que, como ya sucedió con el Galaxy S4, los dos modelos no estarán disponibles para todos los consumidores, ya que en muchos países (España entre ellos), sólo se ha puesto a la venta el modelo con Snapdragon 800. El procesador de Qualcomm es a estas alturas un viejo conocido que hemos tenido ocasión ya de probar en varios dispositivos, no tanto así el procesador de los surcoreanos. ¿Cuál ofrece mejor rendimiento?

El modelo con Snapdragon 800 es superior en rendimiento

A pesar de que en los dos dispositivos podemos disfrutar de un gran rendimiento y experimentar una extraordinaria fluidez, lo cierto es que sí se pueden apreciar diferencias entre ambos en términos de potencia en benchmarks, en los que el modelo con el procesador de Qualcomm sale victorioso (34787 puntos frente a 34280 puntos) . Es importante insistir, en cualquier caso, que en la experiencia de uso cotidiana la diferencia no es realmente significativa.

El modelo con Snapdragon 800 consume además menos memoria RAM

Otro aspecto interesante del rendimiento de ambos dispositivos que se contrasta en el vídeo es el consumo de memoria RAM que se hace en cada uno de ellos y, una vez más, el modelo con Snapdragon 800 que se vende en nuestro país es el que resulta ganador (1,1/1,2 frente a 1,7/1,8). Este detalle que es de especial importancia para todos aquellos que quieran trastear con ellos e instalarse alguna ROM para tenerlo todo a su gusto. Parece en conjunto que, al menos en el apartado de rendimiento, no hemos salido demasiado perjudicados por no poder conseguir el modelo con el procesador de Samsung. Habrá que esperar nuevos datos para comprobar si sucede o no lo mismo en el apartado de autonomía.

Fuente: Android Ayuda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.