LG G2 : benchmarks, test de autonomía y pruebas de cámara

LG G2 oficial

Ha pasado más de un mes ya desde su presentación a finales de verano, pero la espera para quienes estuvieran impacientes por hacerse con el nuevo LG G2 por fin está próxima a su fin. Para quienes lo tengan menos claro, sin embargo, y necesiten aún algo más de información antes de decidirse, os traemos un repaso completo a todos esos datos que una hoja de especificaciones técnicas no revelan: benchmarks, tests de autonomía y pruebas de cámara.

LG G2 oficial

Benchmarks

Como todos los últimos phablets de gama alta, el LG G2 monta el potente Snapdragon 800 con una frecuencia de 2,26 GHz, con una GPU Adreno 330 y complementado con 2 GB de memoria RAM. ¿Cómo se plasman estos datos en pruebas de rendimiento? Como podéis comprobar en el vídeo, el nuevo phablet de LG demuestra que está a la altura de las expectativas: sus resultados en AnTuTu, el test de potencia de CPU más popular, sobrepasan los 35.000 puntos. Lo cierto es que una cifra impresionante comparada con las obtenidas por la enorme mayoría de los dispositivos, pero sí que hay que tener en cuenta que tampoco está tan lejos de lo que nos estamos encontrando en los últimos phablets con Snapdragon 800 y, de hecho, recientemente hemos visto al Xperia Z1 alcanzar cerca de 37.00o puntos, batiendo, esta vez sí, todos los récords. La puntuación en Quadrant (por encima de los 20.000 puntos) es igualmente destacable. En GFXBench, sin embargo, que es el principal test de potencia para la GPU, los datos son un poco menos deslumbrantes (es algo inferior, por ejemplo, a la lograda por el Xperia Z Ultra).

LG G2 benchmarks

Test de autonomía

En LG son conscientes de la importancia que tiene para los usuarios contar con una buena autonomía en sus dispositivos y han introducido en su nuevo buque insignia unas cuantas innovaciones para lograrla, como son las baterías escalonadas (para incorporar baterías con más capacidad) o la RAM gráfica (para reducir el consumo). ¿Qué tal resultado dan estas nuevas tecnologías? La RAM gráfica parece cumplir con su cometido a la perfección y el LG G2 consigue una autonomía en navegación de nada más y nada menos que 11 horas y 22 minutos, muy por encima de la mayoría (incluyendo no sólo dispositivos Android, sino también algunos de los dispositivos de Apple). La autonomía en llamada también es excepcionalmente buena, con 25 horas y 1 minuto, y sólo superada por el Huawei Ascend Mate. Su punto menos fuerte (ya que tampoco se puede decir que sea un punto débil) es la reproducción de vídeo, en el que obtiene resultados muy positivos (casi 12 horas) pero que le sitúan por detrás del Galaxy S4, por ejemplo. En conjunto, teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo con una pantalla Full HD de más de 5 pulgadas movida por un Snapdragon 800 y con un grosor es de 8,9 mm, los resultados de de los test de autonomía son francamente buenos.

LG G2 autonomia internet

LG G2 autonomia llamadas

LG G2 autonomia video

Pruebas de cámara

Aunque quizá no sea el apartado en el que destaque demasiado a priori (al menos desde la llegada de los nuevos camera phone de Nokia y Sony), no cabe duda de que es un apartado al que merece la pena prestarle atención y comprobar qué nivel podemos esperar de su cámara. Para ellos os traemos, por un lado, una muestra de fotografías tomadas con el LG G2 y, para contrastar, con un Galaxy S4 y con un iPhone 5, y, por otro, dos breves vídeos que nos da una idea también de su calidad de grabación, el primero grabado a 60 FPS y el segundo a 30 FPS.

CAMARA LG G2 vs GALAXY S4 vs IPHONE 5

FOTOGRAFIA LG G2 vs GALAXY S4 vs IPHONE 5

Especificaciones técnicas

Aunque nuestro obetivo era fundamentalmente cubrir las características que no quedan tan bien reflejadas en un hoja de especificaciones técnicas, para quien necesite refrescar la memoria, os recordamos que el LG G2 cuenta con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 800 a 2,26 GHz, Adreno 330, 2 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB  de capacidad de almacenamiento, cámara trasera de 13 MP y frontal de 2,1 MP y batería de 3000 mAh.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   David dijo

    Entonces…..dispone de ranura para colocarle una micro SD ? Gracias de antemano.

    1.    David dijo

      Me refiero al que se vende oficialmente en España.

    2.    Javier GM dijo

      Hola, lo siento, en España no tendrá 🙁

      ¡saludos!