Sharp Mebius Pad, una tablet Windows 8.1 con pantalla IGZO y resistente al agua

Escrito por
Tablets

Con motivo de CEATEC, una importante feria tecnológica que se celebra en Japón, Sharp ha presentado su primera tablet con Windows 8.1. La Mebius Pad destaca entre la competencia por dos razones de peso: una pantalla de alta resolución con tecnología IGZO y por su resistencia al agua y el polvo, siguiendo estándares de fabricación con ese propósito. Hablemos, pues, de sus características principales con más detalle.

Como decíamos cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, muy por encima de lo que nos tienen acostumbrados los dispositivos de alta gama con Windows 8. Su panel es IGZO, es decir, utiliza otro material de semiconducción distinto al que utilizan la mayoría de pantallas LCD, el silicio amorfo. El resultado es menos consumo de batería, pantallas más finas y alta resolución a mejor precio.

En su interior tenemos un chip Intel Atom Z3770 de la familia Bay Trail con un procesador de cuatro núcleos y una GPU Intel Gen7. Este es el mismo SoC que utilizará Toshiba Encore y ofrece soporte para conexiones por 3G y LTE.

Sharp Mebius Pad

En cuanto a software vendrá en dos versiones. Una, con Windows 8.1 normal y con Microsoft Office y una con Windows 8.1 Pro que curiosamente no lo trae, aunque sí otros productos.

El equipo está pensado claramente para profesionales, para ello tiene algunos accesorios como un stylus o un teclado acoplable accesorio. Es por eso que resulta más curioso que se le dé el tratamiento para ser resistente al agua y al polvo, dado que en principio no saldrá demasiado de la oficina y reuniones de negocio. Para conseguir esta protección sigue los estándares de construcción IPX5, IPX7 e IP5X.

El equipo llegará a las tiendas en el mes de enero de 2014, aunque no sabemos a qué precio y con qué estrategia de distribución, pudiendo quedarse exclusivamente en Japón.

Fuente: Slashgear

Compártelo. ¡Gracias!