Cómo solucionar el problema con la app de Mensajes en iOS 7

Mensajes fallo

No es algo generalizado, pero muchos usuarios sí están sufriendo ciertas incidencias con la aplicación de Mensajes en sus iPads y iPhones desde la llegada de iOS 7, que se han agravado tras la actualización a iOS 7.0.2. No obstante, los problemas tienen una solución muy sencilla. Os mostramos como recuperar la funcionalidad plena del servicio reseteando los ajustes de redes en tres simples pasos.

La liberación de iOS 7.0.2 está solucionando algunos bugs pero propiciando otros nuevos. Tras su lanzamiento se detectaron nuevas formas de sortear la pantalla de desbloqueo y acceder a áreas privadas de los dispositivos, al mismo tiempo que muchos usuarios empezaron a notar recurrentes fallos en la aplicación iMessages que impedía mandar mensajes con normalidad. En Apple, no obstante, han afirmados ser conscientes del problema y anuncian soluciones a corto plazo. Hasta entonces, te enseñamos cómo poner remedio a la situación.

Mensajes fallo

Cómo conseguir que iMessage vuelva a funcionar con normalidad

Podemos recuperar el servicio normal de Mensajes reseteando los ajustes de red de forma sencilla. Sólo hay que seguir los siguientes pasos:

Entramos en Ajustes > Mensajes y desactivamos la aplicación

Reseteamos las redes en Ajustes > General > Restablecer

Volvemos a activar iMessage en Ajustes > Mensajes

De esta manera, volveremos a tener el sistema de mensajería totalmente operativo como antes de la llegada de iOS 7. Como decimos, se trata de un problema asilado que no afecta a todo el mundo. Aún así, puede suponer un molestia a aquellos que usen el servicio de forma habitual.

Apple pondrá remedio pronto con iOS 7.0.3

Según publica The Next Web, pronto llegará una solución de manos de Apple y es que los de Cupertino ya han dado muestras de estar al tanto de la contingencia. iOS 7.0.3 se desplegará la próxima semana, a mucho tardar (hoy mismo os comentábamos que ya está siendo testado), y  la nueva versión del SO de la manzana ya incorporará correcciones al bug con total seguridad. De cualquier forma, la compañía recomienda ponerse en contacto con AppleCare ante cualquier duda o problema que nos pueda surgir.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.