El dispositivo con pantalla flexible de Samsung se presenta la próxima semana y el de LG a finales de mes

OLED flexibles

Cada vez se van concretando más los datos sobre el lanzamiento de la primera generación de dispositivos con pantallas flexibles (que, en realidad, para los usuarios serán simplemente pantallas curvas): desde Samsung se ha anunciado que harán la presentación la próxima semana y desde LG se ha afirmado que el suyo también se lanzaría a finales del mes de octubre.

Parece que después de tantos meses oyendo hablar de la carrera entre los distintos fabricantes para lanzar los primeros dispositivos con pantallas OLED flexibles, por fin vamos a poderlos con nuestros propios ojos a lo largo de este mes y, sin sorpresas, serán los que siempre han parecido liderar la competición los que nos los presentaran: los gigantes surcoreanos, Samsung y LG.

El Galaxy Note 3 Active vería la luz la próxima semana

La noticia, además, no ha surgido de ninguna filtración a través de oscuras fuentes, sino de declaraciones hechas por el propio CEO de la compañía: el primer dispositivo con pantalla flexible de Samsung se presentaría la próxima semana. Como ya os comentado, y aunque en esto no hay ninguna confirmación oficial, se espera que se trate de una versión limitada (y probablemente bastante cara) del Galaxy Note 3, que vendría además a aumentar la familia Active de dispositivos resistentes al agua de Samsung. El hecho de que sea una versión ultra-resistente del phablet la que incorpore esta pantalla no parece demasiado ilógico si tenemos en cuenta que el atractivo de las pantallas flexibles, por el momento, no podrá ser el de dar al usuario la capacidad de doblarlas (algo irrealizable aún en dispositivos comercializables a gran escala), sino la de otorgar una dureza extra al dispositivo (y, de hecho, lo previsible es que lo que veamos en las tiendas sea simplemente un dispositivo con pantalla curva, no flexible).

OLED flexibles

El dispositivo con pantalla flexible de LG llegaría a finales de mes

A pesar de que parece claro que el primero en llegar a la meta va a ser Samsung (especialmente desde que comprobamos que el LG Vu 3 no llegó finalmente con esta ansiada novedad), LG no quiere quedarse demasiado retrasada después de tantos esfuerzos y ha dejado saber que su dispositivo con pantalla OLED flexible (que, de nuevo, para los usuarios será simplemente un dispositivo con pantalla curva), está ya en producción y se lanzaría a finales de mes. Curiosamente, los surcoreanos podría haber elegido la letra “Z” para denominar esta nueva gama de smartphones (ncluso se ha mencionado la posibilidad de que el primero se llamara LG Z1). Desafortunadamente, no tenemos aún más detalles de cómo sería este dispositivo, y ni siquiera sabemos si se tratará o no de un dispositivo con pantalla de más de 5 pulgadas. No obstante, no nos cabe duda de que tendremos nuevos detalles a lo largo de las próximas semanas.

Fuente: Unwired


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.